Encontraron en Inglaterra un chocolate del año 1900 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 3 Abr 2021 8 días atrás

En Inglaterra, encontraron una caja de chocolate que fue ordenado por la reina Victoria hace 121 años. Se cree que es de 1900 ya que, por esa época, los gigantes británicos de la confitería, Cadbury, Fry y Rowntree, fabricaron varios lotes de chocolate para levantar la moral de los soldados que lucharon en la Segunda Guerra de los Bóers en Sudáfrica.

La caja se encontró en una casa que pertenecía al octavo baronet Henry Edward Paston-Bedingfeld, quien luchó en la guerra, según precisó el National Trust en un comunicado de prensa esta semana.

Miembros de la familia de Paston-Bedingfeld encontraron la lata de chocolate en el ático de la histórica casa de campo Oxburgh Hall, entre las pertenencias de su hija, Frances Greathead, quien murió el año pasado a la edad de 100 años.

La caja de chocolates estaba dentro del casco de Sir Paston-Bemingfeld

"Está completamente intacto, pero se ha deteriorado un poco ahora. Todavía se puede ver un color marrón, pero no es muy apetecible para la Pascua", dijo el jueves a CNN el curador de la finca, Lynsey Coombs.

"Puede que quisiera quedárselo como recuerdo de la Reina o simplemente lo olvidó ... O simplemente no le gusta el chocolate", agregó.

¿Existen todavía fragmentos de la verdadera cruz de Cristo?

Coombs dijo que Cadbury, Fry y Rowntree inicialmente se negaron a producir el chocolate porque eran pacifistas que se oponían a la guerra en Sudáfrica, pero finalmente cedieron y produjeron 100.000 latas, muchas de las cuales los soldados conservaron, agregó.

El chocolate sigue ahí 

Las latas, inscritas con mensajes de la Reina Victoria, que gobernó entre 1837 y 1901, contenían media libra de chocolate (unos 200 gramos), dijo el National Trust.

El Imperio Británico y los estados bóers independientes libraron dos guerras en Sudáfrica, la segunda de las cuales se conoce comúnmente como la Guerra Bóer, según los Archivos Nacionales. Duró desde 1899 hasta 1902 y los luchadores famosos incluyen al ex primer ministro británico Winston Churchill y al autor de Sherlock Holmes Arthur Conan Doyle.

La receta más fácil para hacer huevos de Pascua caseros

Esta nota habla de: