Chocó a una multitud en el desfile del Orgullo Gay en Florida: un muerto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 20 Jun 2021

Un conductor estrelló su camioneta contra los espectadores el sábado por la noche al inicio de un desfile del Orgullo Gay en el sur de Florida, matando a un hombre e hiriendo gravemente a otro.

Algunos testigos dijeron que el accidente parecía ser un acto intencional, pero el detective de la policía de Fort Lauderdale, Ali Adamson, dijo a los periodistas que las autoridades estaban investigando todas las posibilidades.

La colisión ocurrió durante el Desfile del Orgullo de Wilton Manors Stonewall. Wilton Manors está al norte de Fort Lauderdale. El conductor y las víctimas eran parte de la familia del Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale, según un comunicado informado por los medios de comunicación del presidente del grupo, Justin Knight.

Ver: La TV pública de Noruega hizo una guía sexual explícita y hubo escándalo

"Que yo sepa, fue un accidente. Esto no fue un ataque a la comunidad LGBTQ ", dijo Knight en el comunicado. "Anticipamos más detalles para seguir y pedimos el amor y el apoyo de la comunidad".

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, dijo que un conductor de una camioneta aceleró repentinamente cuando le dijeron que era el siguiente en el desfile, chocando contra las víctimas, según WSVN-TV . Inmediatamente después del accidente, Trantalis dijo que creía que el accidente fue "deliberado".

La policía dijo que el conductor fue detenido, pero no estaba claro si había sido acusado. Fotos y videos de la escena mostraron a la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz llorando mientras estaba en un convertible en el desfile.

La representante demócrata Debbie Wasserman Schultz estaba en un convertible en el desfile.

En un comunicado el sábado por la noche, Wasserman Schultz dijo que estaba a salvo pero "profundamente conmocionada y devastada por la pérdida de una vida".

"Estoy tan desconsolada por lo que sucedió en esta celebración", dijo. "Que el recuerdo de la vida perdida sea una bendición".

La espectadora Christina Currie le dijo al South Florida SunSentinel que estaba con su familia al comienzo del desfile.

"De repente, hubo un fuerte acelerador de un camión y un choque a través de una cerca", dijo Currie. "Definitivamente fue un acto intencional a través de los carriles de tráfico".

La policía de Wilton Manors tuiteó el sábado por la noche que el público no está en peligro.

"Aunque las autoridades aún están recopilando información, sabemos que dos personas que marchaban para celebrar la inclusión y la igualdad fueron atropelladas por un vehículo", dijo el alguacil del condado de Broward, Gregory Tony, en un comunicado. "Esta tragedia tuvo lugar a pocos metros de mí y de mi equipo (de la Oficina del Sheriff de Broward), y estamos devastados por haber presenciado este horrible incidente".

Junio ??es el Mes del Orgullo, que conmemora la redada policial de junio de 1969 contra los clientes homosexuales en el Stonewall Inn en Nueva York que llevó a un levantamiento de estadounidenses LGBTQ y sirvió como catalizador del movimiento por los derechos de los homosexuales. Fuente: AP

Esta nota habla de: