China permitió que la OMS investigue el origen de la pandemia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 11 Ene 2021

Finalmente China accedió a que un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pueda investigar el origen del nuevo coronavirus, un año después del anuncio de la primera muerte por la pandemia en el país. La visita iniciará su misión el jueves, según anunció el Gobierno del gigante asiático.

Según precisaron el equipo de expertos viajará a China a partir del 14 de enero para realizar inspecciones. Harán investigaciones conjuntas con científicos chinos sobre los orígenes de la Covid-19,  indicó la agencia de noticias AFP.

Se trata de una visita muy delicada para el país, interesado en descartar toda responsabilidad en la epidemia que ya causó alrededor de 1,9 millones de muertos en todo el mundo.

La llegada estaba programada para la semana pasada pero fue cancelada en el último minuto porque el equipo no había conseguido todas las autorizaciones necesarias.

Ver: Avivada argentina para vacunarse en Miami

El equipo llegará a China el 14 de enero. 

China no aportó detalles sobre el desarrollo de la visita, aunque sí dijo que los investigadores deberán cumplir una cuarentena al llegar al territorio chino.

La semana pasada, el director de la OMS había lamentado que los investigadores no hubieran podido ir aún a China.

 Los investigadores deberán cumplir una cuarentena al llegar al territorio chino.

Autoridades dieron luz verde a la misión de la OMS en el día en que se cumple el aniversario del anuncio del primer muerto causado por el nuevo coronavirus, que falleció en la ciudad china de Wuhan, primer lugar donde se detectó el virus a nivel mundial.

La fecha pasó desapercibida  en esa ciudad del centro de China, en un momento en que el país busca borrar su imagen de epicentro de la pandemia. Ya que el gigante asiático siempre puso en duda que el virus se haya originado en China. Al parecer, el virus surgió en un mercado de Wuhan donde se vendían animales vivos.

La misión llega en el primer aniversario del anuncio del primer muerto causado por el nuevo coronavirus. 

Ver: La cepa inglesa no llegó pero preocupa la suba de casos

 


Esta nota habla de: