China ahora hace hisopados anales para detectar el Covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 Ene 2021

China comenzó a dejar de lado el hisopado nasofaríngeo y ahora realiza pruebas anales para buscar rastros de coronavirus en los pacientes. 

Así informó la cadena estatal de TV, una decisión que generó diversas reacciones en redes sociales ante un tratamiento considerado invasivo pero que sería más eficaz.

La emisora CCTV informó que trabajadores sanitarios realizaron hisopados rectales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing la semana pasada, mientras que los que están en instalaciones de cuarentena designadas también se han sometido a la prueba.

Los pequeños brotes localizados de las últimas semanas han hecho que varias ciudades del norte de China queden aisladas del resto del país y han dado lugar a campañas de pruebas masivas, que hasta ahora se han realizado principalmente con hisopos de garganta y nariz.

Personas esperando ser testeadas

Sin embargo, el método de la prueba rectal "puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas", ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, dijo Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You'an de Beijing, a CCTV.

Mendoza detectó 115 nuevos casos de coronavirus

Se trata de una especie de supositorio de cinco centímetros de longitud, según reportó el diario The Daily Mail, cuyo proceso no dura más de 10 segundos. Este test también se está imponiendo sobre las personas en cuarentena obligatoria en los hoteles, incluidos los viajeros procedentes del extranjero.

A medida que aumentan los casos en todo el mundo, China ha impuesto requisitos más estrictos a las llegadas internacionales, en un esfuerzo por mantener la transmisión nacional cerca de cero.

Fuente: Infobae

En China ya comenzaron a vacunar 

Todas las personas que llegan al país deben tener múltiples resultados negativos en las pruebas y permanecer en cuarentena durante al menos 14 días en un hotel designado a su llegada, y muchas ciudades y regiones imponen requisitos adicionales de observación en el hogar.

Argentina otra vez con más de 10 mil casos diarios

Esta nota habla de: