China detecta primer caso de gripe aviar en humanos - Mendoza Post
China detecta primer caso de gripe aviar en humanos

El paciente es un hombre de 41 años, que fue hospitalizado tras desarrollar fiebre y otros síntomas.

China detecta primer caso de gripe aviar en humanos

Por: Mendoza PostMartes 1 Jun 2021

 La Comisión Nacional de Salud de China informó la detección del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos. Se trata de un hombre de 41 años que ingresó el  28 de abril con fiebre en el hospital de la ciudad de Zhenjiang, y fue diagnosticado un mes después.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Sanidad aseguró que "hasta ahora nunca se había detectado un contagio a humanos de ese virus,  se trata de una transmisión "accidental" y que el riesgo de una propagación a gran escala es "muy bajo".

El organismo calificó el H10N3 de poco patógeno en las aves, con pocas probabilidades de causar la muerte o enfermedades graves y aseguró que hasta ahora no se había registrado en el mundo contagios  de ese tipo.

Actualmente el paciente se encuentra estable y "básicamente cumple con los estándares" para ser dado de alta del hospital. Todas las personas que han estado en contacto con él fueron sometidas a supervisión médica y de momento no se han identificado casos del H10N3 entre ellas.

Leer más: El plan mundial de vacunación del FMI por USD 50 mil millones

En China se detectaron varias cepas de gripe aviar en animales, pero en personas es poco común. La última epidemia de gripe aviar en el gigante asiático tuvo lugar a finales de 2016 y 2017, con el virus H7N9.

Ver más: Segundo país en la UE que aprueba el uso de la Sputnik V

Esta nota habla de: