Político defendió a su hijo por violar a una niña: "Tenía cuerpo de mujer" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Feb 2021

 En Chile se dio en las últimas horas una polémica con respecto a las declaraciones del concejal municipal de Lota, Iván Roca, quien defendió a su hijo Jurgen Roca Aguayo: el joven de 33 años está en prisión preventiva y acusado de violar a una nena de 12 años. El político afirmó que la niña "tenía cuerpo de mujer" y además cargó contra los padres de ella por "no encerrarla".

Roca publicó en su cuenta de Facebook, tal como reprodujo Infobae: "Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le de libertad de hacer lo que ella quiera. Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual".

Agregó, a su entender, una especie de medidas para que los padres realicen con las chicas: "Cero carretes (fiestas) con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada. Para así no enterarse que está teniendo relaciones impropias de su edad con un hombre mayor. Sólo así evitaré sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor".

La publicación del concejal. Dijo que lo "sacaron de contexto".

"Que quede de lección para los jóvenes mayores. Si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección", agregó.

Ver más: Se entregó el acusado de violar a una joven en una fiesta en Rivadavia

Roca se defendió de las críticas y declaró que su mensaje "jamás hablo de la niña menor de edad ni de mi hijo". Expresó que la publicación fue "sacada de contexto" y que lo único que quiso hacer es "entregar un mensaje a los padres".

Hubo repudio en las redes por el posteo de Iván Roca.

También se quejó del feminismo porque "buscan algo, una frase, una palabra en que uno se haya equivocado, cambiarle el sentido a lo que uno escribe".

Ver más: Video: así detuvieron al acusado de drogar y violar a una empleada en Once

   

Esta nota habla de: