Chile le pone fin a la cuarentena total en 16 regiones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 26 Abr 2021

El gobierno de Chile anunció hoy que a partir de este martes reducirá las restricciones vigentes en siete comunas de Santiago, debido a una disminución de los contagios de coronavirus, mientras prorrogó por todo mayo el cierre de las fronteras del país.

"Las comunas de Independencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa, entre otras avanzan de cuarentena a fase dos de transición", afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en conferencia de prensa. Además hay 16 comunas a lo largo del país que también pasan a la siguiente fase, entre las que se destacan Antofagasta, Talca y Olmué.

A diferencia de la cuarentena, la fase de transición permite que de lunes a viernes las personas puedan salir a la vía pública sin necesidad de un permiso especial. Además, faculta a algunos locales comerciales no esenciales a abrir sus puertas y amplía los aforos de los lugares cerrados.

La Gran Torre Santiago, en el límite de Providencia

Ver también: EEUU reanuda el uso de la vacuna de Johnson & Johnson

"La situación sanitaria muestra algunos muy leves signos de mejoría y algunas comunas van a presentar cambios (...). Sin embargo, hemos decidido que la Transición será más estricta en algunos niveles", informó Enrique Paris, ministro de Salud.

Chile acumulaba desde el comienzo de la pandemia 1.175.614 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 42.194 personas tenían la infección activa y 25.975 murieron por la enfermedad, informó este mediodía el Ministerio de Salud.

Asimismo, había 3.363 pacientes de Covid-19 hospitalizados, de los cuales 2.986 estaban conectados a respirador mecánico, y había 217 camas críticas disponibles, detalló Daza.

Continúa la vacunación en Chile

Ver también: La crisis del coronavirus en India se profundiza

Esta nota habla de: