Chile endurece medidas y cuida sus fronteras - Mendoza Post
Chile endurece medidas y cuida sus fronteras

El 1 de diciembre comienzan a regir nuevas normas en el ingreso al vecino país. Además inhabilitarán pases de movilidad de quienes no se pongan una tercera dosis de refuerzo. Los detalles.

Chile endurece medidas y cuida sus fronteras

Por: Mendoza PostLunes 29 Nov 2021

La aparición de la variante Ómicron de Covid-19, calificada por la OMS como "muy preocupante", encendió las alarmas en diferentes países, quienes ya toman las medidas pertinentes para evitar su ingreso, o dilatarlo en el tiempo. Así, este lunes Chile, con la asunción de la nueva subsecretaria de Salud Pública, anunció el endurecimiento de sus medidas sanitarias.

María Teresa Valenzuela, quien reemplazó a Paula Daza, explicó en una conferencia de prensa que inhabilitarán el Pase de Movilidad a todos los mayores de 18 años que a partir del 1 de enero de 2022 no se hayan colocado la tercera dosis antes de que cumplan seis meses desde su vacunación con la segunda dosis..

"El pase volverá a estar activo cuando la persona se vacune con la dosis de refuerzo", explicó la flamante funcionaria, quien aseguró que se trataba de una medida para cuidar a todos los chilenos, más allá de la utilidad y el uso del pase.

Ver también: Mendoza tuvo 33 casos positivos nuevos este lunes

Además, en el día en el que el país trasandino reporó 1.979 nuevos contagios, ante la amenaza de la llegada de la variante Ónicrom, el Plan Fronteras Protegidas sufrió modificaciones, las cuales entrarán en vigencia el próximo miércoles.

Con las nuevs normas, todo extranjero no resdente que haya estado en Sudáfrica, Zimbawe, Namibia, Botswana, Lesoto, eSwatini y Mozambique, durante los últimos 14 días, no podrá ingresar a Chile bajo ningún punto de vista.

Pudahuel seguirá abierto pero no recibirá a extranjeros no residentes que vengan de una lista de países africanos

Ver también: Argentina dona vacunas a Angola, Kenia y al Caribe Oriental

Esta nota habla de: