Ofertan casas a menos de un euro en Italia, mirá cómo podés comprarlas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 6 Ene 2021

Una nueva oportunidad de inversión a un insólito precio llega en Italia. Se trata del pueblo Castropignano en donde ofrecen a casas a un euro o menos para quienes decidan vivir en ese lugar. Su plan es diferente al de otros lugares del viejo continente y buscan darle nueva vida a sus calles. 

En los últimos meses otras ciudades han generado planes similares para seducir a nuevos habitantes. Algunos lo hicieron por la pandemia, para tener trabajos remotos, aprovechando el home office y otros para hacer algo de turismo. Sin embargo, la intención de las autoridades está relacionada a cambiar la realidad del lugar, que se encuentra en muchos casos a punto de desaparecer o quedar totalmente en ruinas. Castropignano es un caso más en donde apenas residen 1.000 habitantes.

Los representantes del pueblo encontraron que hay al menos unos 100 edificios abandonados y, en lugar de venderlos al mejor postor, decidieron optar por algo distinto. "el esquema aquí funciona un poco diferente", reconoció el alcalde Nicola Scapillati a CNN.

El pueblo busca residentes para no desaparecer.

"Estoy avanzando por dos caminos paralelos, llegando tanto a los compradores potenciales como a los antiguos propietarios al mismo tiempo, paso a paso, para hacer que la demanda satisfaga la oferta", sostuvo el funcionario.

Ver: Otra vez Italia pone casas a la venta por 2 euros

"Doy la bienvenida a cualquiera que quiera comprar una nueva casa aquí para que me envíe un correo electrónico directamente a mí (nicola.scapillati@me.com) con un plan detallado de cómo pretenden remodelar y qué le gustaría hacer con la propiedad: convertirla en un hogar, un hostel o un comercio", resaltó Scapillati.

¿Vivirías acá?

En el mail deberá detallarse qué requisitos podría tener la persona para instalarse en el lugar (por ejemplo, de accesibilidad o cuestiones vinculadas a la salud). De esta forma, el municipio podrá encontrar la casa adecuada para cada interesado.

Requisitos

Son solamente dos además de la solicitud formal y detallada que se envía al alcalde por correo electrónico.

Ver: Aumentó el boleto: 25 pesos en Mendoza

- Los compradores deberán renovar la propiedad en un plazo de tres años a partir de la compra.

- Se deberá entregar una garantía de anticipo de 2000 euros (unos 2380 dólares), que se devolverá una vez que se termine la obra.

Esta nota habla de: