La crisis del gas en Europa hace caer al euro por debajo del dólar

Rusia informó que a fin de mes interrumpirá el suministro de gas por tres días. Después del anuncio, la moneda común llegó a su mínimo valor en cinco semanas.

La crisis del gas en Europa hace caer al euro por debajo del dólar

Por: Mendoza Post

La interrupción del suministro del gas en Europa hizo volver a caer al euro frente al dólar, ubicándolo en una la menor cifra en cinco semanas. La preocupación es que la medida adoptada por Rusia a fin de mes haga profundizar la crisis del recurso que se vive en el Viejo Continente, con temores a apagones.

Por su parte, el yuan de China cayó a su nivel más bajo en casi dos años después de que el banco central redujera las tasas de interés clave.

El índice del dólar, que mide el dólar frente a una cesta de pares, alcanzó nuevos máximos de cinco semanas cuando los funcionarios de la Reserva Federal reiteraron una postura agresiva de ajuste monetario antes del simposio Jackson Hole de la Fed esta semana.

Hay temores a un "gran apagón" en Europa.

Fue el euro el que llevó la peor parte de la presión de venta frente al dólar después de que Rusia anunciara el viernes por la noche una suspensión de tres días del suministro de gas europeo a través del gasoducto Nord Stream 1 a finales de este mes, informó el portal Infobae.

Ver: Rusia atacó con misiles la región ucraniana de Odesa

La moneda cayó a un mínimo de $0,99945, su nivel más bajo desde mediados de julio, y bajó un 0,4% por última vez en el día.

"El valor razonable del euro se ha visto dañado por el shock energético, lo que significa que el euro/dólar no es especialmente barato incluso en estos niveles", dijo Chris Turner, jefe global de mercados de ING.

Ver: El presidente de Paraguay dijo que su vice debió haber renunciado

El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, dijo al periódico alemán Rheinischen Post que es "probable" que la economía alemana, una de las más expuestas a interrupciones en el suministro de gas ruso, sufra una recesión durante el invierno si la crisis energética continúa profundizándose.

Esta nota habla de: