Liberaron al buque mercante encallado en Egipto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 29 Mar 2021

El gigantesco buque mercante Ever Given fue parcialmente liberado de las orillas del canal de Suez, en Egipto, y se estima que el tráfico de los más de 400 navíos que están esperando para cruzar tardará "tres días y medio" en desbloquearse.

Según el almirante Osama Rabie, "el canal funcionará las 24 horas después de reflotar el navío". Se necesitarán "alrededor de tres días y medio" para que todos los navíos en espera "crucen el canal", dijo el responsable egipcio a la cadena Sadaa al-Balad, sin precisar cuándo el incidente sería concluido.

"La posición del navío fue reorientada en un 80% en la dirección correcta", afirmó Osama Rabie, presidente de la SCA, citado en el comunicado.

Vale recordar que el barco quedó encallado el pasado martes y desde entonces ha causado un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, que ha provocado el desvío de más de 200 navíos y la parálisis de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.

Ver: El buque que bloqueó el canal de Suez podría ser desencallado hoy

El tráfico de los más de 400 navíos que están esperando para cruzar tardará tres días y medio en desbloquearse.

La información fue confirmada a primera hora de este lunes por los expertos y los sitios web de seguimiento de barcos que confirmaron lo dicho al mostrar que el portacontendores se había movido de su posición. 

La posición del navío fue reorientada en un 80% en la dirección correcta.

Precisiones que fueron confirmadas por la información satelital que mostró que el barco se había enderezado, con la proa apuntando en dirección opuesta a la orilla este.

Vale recordar que el barco quedó encallado el pasado martes.

Ver: Mendoza revisa los datos nacionales antes de decidir una restricción

Esta nota habla de: