Brasil no autorizó el uso de la Sputnik-V - Mendoza Post
Lunes 26 Abr 2021

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil, negó, por medio de sus directores y técnicos, la licencia del uso para la población brasileña de la vacuna Sputnik-V.

Este lunes por la noche terminó una votación que pudo verse a través de una transmisión online, los directores se inclinaron por el no y una de las justificaciones de su negativa fueron los informes de la ANMAT de Argentina y de la India, los cuales fueron catalogados como "pobres".

En La Nación +, el analista internacional Gustavo Segré, dijo que el director Alex Machado Campos expresó que lo de Argentina parecía más un informe interno que uno internacional.

El propio Machado Campos fue quien presentó el informe y los otros 7 participantes debían acompañar su postura o pronunciarse en contra. Pasadas las 23 del lunes, todos votaron a favor y la decisión fue unánime: se prohíbe la importación de la Sputnik-V.

Ver también: Chile le pone fin a la cuarentena total en 16 regiones

Brasil tenía comprometidas 66 millones de dosis, pero tras la desaprobación de los gerentes técnicos se necesitaba la votación del directorio y del principal director, la tendencia quedó marcada en la séptima reunión extraordinaria de ANVISA.

El estado brasileño tiene dos negociaciones con el instituto Gamaleya para obtener la vacuna Sputnik, una por parte del Ministerio de Salud y otra con los estados provinciales por casi 70 millones de vacunas en total. La ANVISA, tras la solicitud de los gobiernos estaduales de marzo, solicitó un mes más para aprobar o no la importación de las dosis.

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia

Ver también: La crisis del coronavirus en India se profundiza


Esta nota habla de: