Bolsonaro: multitudinarias movilizaciones en Brasil - Mendoza Post
Bolsonaro: multitudinarias movilizaciones en Brasil

Bolsonaro habló frente a sus seguidores en la Explanada de los Ministerios, en el marco de la marcha que mantenía en alerta a Brasil el día en que se celebra la independencia del país.

Bolsonaro: multitudinarias movilizaciones en Brasil

Por: Mendoza PostMartes 7 Sep 2021

Son más de 160 las ciudades de Brasil que se movilizan en las calles. Los manifestantes están en contra de las distintas políticas aplicadas por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro. De hecho, se trata de una especie de campaña en la que se pide la renuncia del mandatario a su cargo.

Este martes, en coincidencia con la celebración de su aniversario de independencia, el país carioca salió a las calles para repudiar a Bolsonaro. Igualmente, quienes sí están a favor y apoyan al presidente brasilero, están también en las marchas para sentar su postura de defensa.

Fue justamente Bolsonaro quien convocó a sus seguidores a apoyarlo. Especialistas en política internacional aseguran que se trata de un desafío al Tribunal Supremo Federal (TSF), luego de que la Corte lo investigara en una serie de irregularidades sobre temas electorales y veracidad de información.

Así, en las dos principales ciudades del país, por su geografía y cantidad de habitantes, que son Brasilia y Sao Paulo, es donde están desarrollándose las manifestaciones de mayor representatividad. Allí, Bolsonaro realizó actos públicos justamente por el día de la independencia.

Ver: Bolsonaro amenaza con dar un golpe al Tribunal Supremo

"No queremos una ruptura. No queremos pelearnos con ningún poder. Pero (...) no podemos permitir que una persona ponga en riesgo nuestra libertad", expresó.

La tradición en Brasil, cada 7 de septiembre, es el llamado Grito de Excluidos, en el cual diferentes organizaciones sociales denuncia los problemas sociales del país y demandan el cumplimiento de sus derechos.


Ver: Bolsonaro a fondo: lo trasladó Nelson Piquet en un Rolls Royce


Esta nota habla de: