Biden revisará la política con Cuba: qué dijo su vocera - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 29 Ene 2021

La Administración de Joe Biden se dispone a cambiar la política de Estados Unidos hacia Cuba, volviendo a la esencia que tuvo aquel acercamiento con la isla que se promovió durante su vicepresidencia, cuando Barack Obama estaba a cargo del país.

El anuncio de la Casa Blanca de este jueves se produce después de que la Administración de Donald Trump anunciara en los últimos días de su mandato la inclusión de Cuba en la lista de los países patrocinadores del terrorismo.

Aquella última medida supuso el desmantelamiento que Trump realizó de la iniciativa liderada por su predecesor, Obama, en cuya Administración se restablecieron los lazos con La Habana, abriéndose incluso una embajada de EEUU en Cuba.

"Nuestra política hacia Cuba está guiada por dos principios. Primero, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, eso estará en el centro de todos nuestros esfuerzos. El segundo es que los estadounidenses, especialmente los cubano-estadounidenses, son los mejores embajadores de la libertad en Cuba. Así que revisaremos las políticas de la Administración Trump", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Más: YouTube suspende el canal de Trump por tiempo indefinido

Nueve días antes de que Trump abandonara la Casa Blanca, su secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que Estados Unidos volvía a designar a Cuba como "Estado patrocinador del terrorismo". Alegaron que La Habana "proporciona reiteradamente apoyo a actos de terrorismo internacional al garantizar puerto seguro a los terroristas". 

Esta nota habla de: