"Se le escapó": Biden reveló a China información secreta de Ucrania

Según publicó el New York Times, el presidente estadounidense les mostró informes de inteligencia ucranianos a los chinos, que luego le enviaron a Putin.

"Se le escapó": Biden reveló a China información secreta de Ucrania

Por: Mendoza PostSábado 26 Feb 2022

El New York Times publicó que el presidente estadounidense Joe Biden, le habría revelado a funcionarios chinos información secreta sobre la defensa de Ucrania y que luego "se filtró" a Rusia.

Según el medio, Biden había tenido una serie de reuniones con funcionarios chinos, en las cuales les presentó información de inteligencia que mostraba la acumulación de tropas rusas alrededor de Ucrania, y los pocos recursos que tenía Ucrania para defenderse, mientras le suplicaba a los chinos que convencieran a Rusia que no invadiera.

Estas reuniones se hicieron la semana pasada, es decir, antes de la invasión de Putin a Ucrania.

Según la nota del NYT, los informes de inteligencia ucranianos fueron vistos por el canciller chino Wang Yi y por el embajador chino en los Estados Unidos Qin Gang, además de sus asesores.

Biden reveló secretos de defensa ucranianos a China

Luego, esos funcionarios reenviaron esta información a Moscú, diciéndoles a los rusos que Estados Unidos estaba tratando de sembrar discordia y que China no intentaría impedir los planes y acciones rusos.

Zelensky le pidió a Biden más tropas y le agradeció su apoyo

El NYT indicó que obtuvo esa información de altos funcionarios estadounidenses que presenciaron las reuniones de Biden. La embajada china no respondió los llamados del diario.

China, que se había mantenido al margen, cambió su posición y ayer el líder del Partido Comunista chino Xi Jinping le dio a Putin su apoyo incondicional.

Las tropas ucranianas impidieron que los rusos entraran a Kiev

Esta nota habla de: