Biden prometió ayudas económicas y vacunación masiva - Mendoza Post
Biden prometió ayudas económicas y vacunación masiva

El presidente electo de Estados Unidos anunció que impulsará un aumento sustantivo de la ayuda a los damnificados por el coronavirus.

Biden prometió ayudas económicas y vacunación masiva

Por: Mendoza PostViernes 15 Ene 2021

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves que una vez que asuma, la semana próxima, impulsará un aumento sustantivo de la ayuda a los damnificados por el coronavirus, así como la vacunación de 100 millones de personas en los primeros 100 días de su gestión y la creación de "millones" de empleos en la industria manufacturera.

Lo hizo al presentar su proyecto de plan de estímulo para hogares y empresas por un monto global de 1,9 millones de dólares, en un mensaje a la nación desde sus oficinas en Delaware, donde vive, que tuvo la forma de una conferencia de prensa en la que no se admitieron preguntas de los periodistas.

"No podemos permitirnos quedarnos de brazos cruzados", argumentó Biden, y sostuvo que "el retorno de las inversiones en términos de empleo, de igualdad racial, evitará daños económicos a largo plazo", por lo que consideró que "los beneficios serán mucho mayores que el costo" de su programa, según pudo observarse en la transmisión en directo de CNN.

La iniciativa postula elevar de los actuales 600 a 2.000 dólares los cheques para los afectados por las consecuencias del coronavirus, tal como lo habían intentado el mes pasado los legisladores de su Partido Demócrata, que chocaron con la oposición del Partido Republicano, todavía entonces con mayoría en el Senado.

Ver: Reino Unido prohibió el ingreso desde Argentina y de otros 13 países

Asimismo, postuló extender la vigencia del seguro de desempleo -usualmente de 30 semanas- y ampliar su valor de 600 a 1.000 dólares semanales, así como ampliar las ayudas alimentarias para aquellos que se abastecen mediante cupones del Estado porque, según dijo, se comprobó que durante la pandemia una gran cantidad de familias no puede completar todas las comidas básicas cada día.

En la misma dirección, Biden anunció que pedirá al Congreso que sancione una ley para limitar los desalojos, pues hay millones de estadounidenses al borde de quedar sin vivienda en momentos en que muchos de ellos deben permanecer aislados para curarse el coronavirus o prevenir el contagio.

Ver: Identificaron dos nuevas mutaciones del Covid-19 que son muy contagiosas

Por otra parte, el presidente electo -que asumirá el gobierno el miércoles próximo- prometió que las escuelas volverán a abrir sus puertas pero solo una vez que las autoridades puedan garantizar todas las medidas de prevención y de seguridad necesarias para maestros y alumnos.

Además de asegurar que contribuirá a crear "millones" de puestos de trabajo en la industria manufacturera, reiteró su plan de infraestructura, otro de los "caballitos de batalla" de su campaña, en la que se comprometió a "construir mejor a Estados Unidos".

Esta nota habla de: