Biden prohibirá las importaciones de petróleo ruso

El presidente de Estados Unidos aceptó el pedido de Volodmyr Zelensky, que le solicitó a los a los funcionarios estadounidenses y occidentales que cortaran las importaciones de Rusia.

Biden prohibirá las importaciones de petróleo ruso

Por: Mendoza PostMartes 8 Mar 2022

Joe Biden tomó la decisión de prohibir las importaciones de petróleo proveniente de Rusia, como parte de una represalia por su invasión a Ucrania

El presidente de los Estados Unidos aceptó el pedido de Volodmyr Zelensky, que le solicitó a los a los funcionarios estadounidenses y occidentales que cortaran las importaciones de Rusia. Zelensky expresó que: "Lo puedes llamar embargo o un acto moral cuando te niegas a dar dinero a terroristas". La restricción de importaciones al petróleo de Rusia, implica un corte en el flujo de dinero a su sector financiero.

Las importaciones de Estados Unidos de petróleo procedente de Rusia suponen cerca del 8% del total, mientras que en el caso europeo es del 27%, según los respectivos datos oficiales.

Volodímir Zelenski, Presidente de Ucrania

Se espera que Biden anuncie la medida hoy martes, así comunicó la persona, que habló bajo la condición de anonimato para discutir el asunto antes de un anuncio. Por otra parte, La Casa Blanca dijo que Biden hablaría el martes por la mañana para anunciar, acciones para seguir responsabilizando a Rusia por su guerra no provocada e injustificada contra Ucrania.

Ver: Rusia prometió la apertura de cinco corredores humanitarios en Ucrania

En este caso Estados Unidos actuará solo, pero en estrecha consulta con sus aliados europeos, que son los que más dependen del suministro energético ruso. El gas natural procedente de Rusia representa un tercio del consumo europeo de este combustible fósil. Estados Unidos no importa gas natural ruso.

La estatal rusa Gazprom, la mayor compañía de gas natural del mundo

La prohibición de las importaciones energéticas de Rusia por parte de EEUU se suma a las agresivas sanciones económicas adoptadas recientemente contra Moscú en coordinación con los socios europeos, entre ellas las restricción de las operaciones internacionales del banco central ruso y la suspensión determinados bancos rusos del sistema internacional.    

Te puede interesar: Zelensky se queda en Kiev: "No me escondo y no le tengo miedo a nadie"

Esta nota habla de: