Biden es el 46° presidente de Estados Unidos - Mendoza Post
Miércoles 20 Ene 2021

Joe Biden asumió como el 46° prsidente de Estados Unidos, en medio de un momento político complejo con un país dividido entre quienes apoyaban a Donald Trump y creen que realmente hubo un fraude en las últimas elecciones. 

En su discurso, Biden remarcó que "la voluntad del pueblo se ha escuchado" e hizo referencia lso disturbios del pasado 6 de enero en el Capitolio. 

En ese contexto, subrayó que "Amércia es una gran Nación" y, poco después, prometió ir en contra del "supremacismo blanco y los teroristas internos". 

"Hay que garantizar el futuro de Estados Unidos, y lograr que nuestra nación se unifique para luchr contra los enemigos que enfentamos: la ira, el odio, la violencia, la enfermedad, la falta de empleo. Podemos hacer grandes cosas, reconstruir la clase media y dar empleo". 

"Nuestra hisoria ha sido una lucha constante del ideal estadounidense de que nacemos todos iguales y el miedo que genera separaciones. Sin unidad no hya paz, solo amargura y cansancio. Este es nuestro momento histórico de crisis y de problemas y la unidad es determinante, si nos unimos, no vamos a fracasar, nunca hemos fracasado unidos". 

Amenaza de bomba en la Corte Suprema de Estados Unidos

"La politica no tiene que ser incendiaria, cada posición contraria no debe ser una causa abierta para iniciar una guerra. Tenemos que ser mejores", pidió a los más de mil presentes.   

Finalmente, prometió que iba a gobernar "para todos los estadounidenses, tanto para los que me apoyaron como para los que no".   

Donald Trump abandonó la Casa Blanca y dijo que su gobierno fue "increíble" 

Esta nota habla de: