Biden canceló un programa que deportaba inmigrantes violadores - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 26 Feb 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, canceló el programa Operación Talon, creado por Donald Trump, que estipulaba deportar a los inmigrantes ilegales condenados por delitos sexuales.

Con la bandera del "garantismo jurídico" que trata al delincuente como una víctima del sistema y no como un peligro para la sociedad, Biden les otorga el derecho de permanecer en suelo estadounidense aún cuando entraron ilegalmenbte y cometieron delitos sexuales.

Luego de conocerse la decisión administrativa del presidente (sin acuerdo del Congreso), un gremio de mineros reclamó a Biden que explique a los medios y al pueblo de Estados Unidos por qué canceló la Operación Talon, sabiendo que su fin era combatir la trata de personas que crece en Estados Unidos.

En promedio, una de cada tres mujeres que cruza de manera ilegal sufre abuso sexual. Muchas de ellas niñas menores de 12 años que viajan con la pastilla anticonceptiva de emergencia, "porque saben que ser violada es parte del viaje", según palabras del portavoz del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza estadounidense, Chris Cabrera.

Ver también: "No había desaparecido, huyó de la explotación sexual en La Paz"

Una coalición de 19 fiscales generales han instado a Biden para que revierta esta cancelación, entre ellos el fiscal general de Carolina del Sur, Alan Wilson, quien anunció la acción ante NBC 4 News.

Además de Carolina del Sur, los fiscales generales estatales que firmaron la carta incluyen: Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Missouri, Mississippi, Montana, Nebraska, Oklahoma, South Dakota, Texas, Utah y Virginia Occidental.

"Estamos trabajando duro para luchar contra la trata de personas y los delitos sexuales en Carolina del Sur y permitir que los delincuentes sexuales convictos que están aquí ilegalmente permanezcan en nuestro país no tiene ningún sentido", dijo Wilson. "Estos delitos sexuales y de trata son repugnantes para la decencia humana en general y para los niños en particular", agregó.

La carta, dirigida a Joe Biden, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el director interino de ICE, Tae Johnson, señaló los problemas de esta cancelación. Los fiscales generales argumentaron que cancelar la Operación Talon podría alentar a los depredadores sexuales a atacar.

"La población de inmigrantes ilegales de Estados Unidos incluye un número inquietantemente grande de criminales con condenas previas por delitos sexuales", dice la carta. "Según los datos recopilados por Transactional Records Access Clearinghouse de la Universidad de Syracuse, durante el período de octubre de 2014 a mayo de 2018, ICE arrestó a 19.572 extranjeros ilegales con condenas penales para quienes la condena previa más grave fue una condena por un delito relacionado con el sexo".

"Mientras tanto, un número creciente de extranjeros ilegales está ingresando a Estados Unidos después de haber sido previamente condenados por delitos sexuales", continúa. "La cancelación de la [Operación Talon] transmite efectivamente al mundo que Estados Unidos es ahora una jurisdicción santuario para los depredadores sexuales. Este mensaje crea un incentivo perverso para que los depredadores sexuales extranjeros busquen ingresar ilegalmente a Estados Unidos y agredir a más víctimas, tanto en el proceso de migración ilegal como después de su llegada. También transmitirá el mensaje a otros delincuentes extranjeros que han cometido otros delitos de que es poco probable que se apliquen medidas firmes contra ellos".

Fuente: PanamPost

 Biden ordenó su primer bombardeo como presidente de Estados Unidos

Esta nota habla de: