Para Netanyahu, el ataque al edificio de prensa en Gaza fue "legítimo" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 16 May 2021 28 días atrás

 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó este domingo que el edificio en Gaza que albergaba oficinas de medios de prensa y que fue destruido ayer por un ataque israelí, fue "un objetivo perfectamente legítimo".

La Torre Jala, donde la agencia estadounidense The Associated Press (AP) y la cadena árabe Al-Jazeera tenían sus instalaciones, también albergaba "una oficina de inteligencia de la organización terrorista palestina que prepara y organiza ataques terroristas contra civiles israelíes", expresó hoy Netanyahu, en alusión a Hamas.

"Entonces, es un objetivo perfectamente legítimo", argumentó el premier a la cadena de televisión estadounidense CBS, según replicó la agencia de noticias AFP. Israel "comparte con nuestros amigos estadounidenses toda esta información", agregó.

Por su parte, la editora y vicepresidenta de AP, Sally Buzbee, dijo a CNN que no sabía qué información manejaba el ejército israelí, y exigió una "investigación independiente sobre lo sucedido".

Según Netanyahu, el ejército tomó "todas las precauciones para asegurarse de que no hubiera víctimas civiles".

Ver también: Francisco advierte sobre el "espiral de muerte" en Medio Oriente

El premier reafirmó el "derecho natural a la autodefensa" de Israel y aseguró: "haremos lo que sea necesario para restablecer el orden y la calma, la seguridad de nuestro pueblo y la disuasión".

"Estamos tratando de reducir la capacidad de Hamas y su voluntad de volver a hacer esto. Llevará tiempo, espero que no demasiado, pero no es inmediato", agregó.

Asimismo, Netanyahu negó que Israel haya rechazado una tregua propuesta por Egipto y aceptada por Hamas.

Ver: Bombardeo israelí destruye edificio de prensa en Gaza

"Francamente, si Hamas pensó que podía disparar cohetes y relajarse mientras disfrutaba de inmunidad, estaba equivocado", acusó el primer ministro y denunció que al movimiento islamista palestino de "esconderse detrás de sus civiles usándolos como escudos humanos".

Esta nota habla de: