Ahora Bayer estudia producir vacunas contra el coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 17 Ene 2021

La farmacéutica alemana Bayer está considerando entrar en la producción de vacunas contra el coronavirus, indicó el director general de la compañía, Werner Bamann, en declaraciones que reproduce hoy el dominical "Welt am Sonntag".

"Estamos discutiendo con Curevac y también con políticos y autoridades qué es factible", acotó Baumann. "Con nuestra red de producción en Alemania y Estados Unidos, así como en términos de plazos de entrega adecuados, en principio estamos en condiciones de producir vacunas en grandes cantidades. Actualmente estamos evaluándolo en profundidad", añadió.

Baumann agregó que la principal consideración no es financiera, sino hacer que la vacuna esté disponible lo antes posible.

A principios de enero, Bayer y la empresa de biotecnología Curevac, con sede en la ciudad alemana de Tubinga, firmaron un acuerdo de cooperación y de prestación de servicios.

Ver: Inédito: detectaron coronavirus en helados

El ensayo clínico de la fase III de la vacuna de Curevac, fundamental para su aprobación, comenzó a mediados de diciembre. Se esperan los primeros resultados hacia finales de marzo. La Comisión Europea reservó 405 millones de dosis para los países de la Unión Europea en caso de que sea aprobada.

Según el contrato firmado a principios de enero Bayer participará en el estudio necesario para la aprobación y también en las cadenas de suministro. El contrato no estipula que la compañía también se haga cargo de la producción.

Ver: El Gobierno no piensa volver a una cuarentena "dura"

Además, Curevac seguiría siendo el titular de la autorización de comercialización. Sin embargo, Bayer tendría la opción de adquirir esa titularidad para algunos mercados fuera de Europa.

Esta nota habla de: