Más de 170 muertos en las inundaciones de Alemania - Mendoza Post
Más de 170 muertos en las inundaciones de Alemania

Los ríos estallaron y hubo inundaciones repentinas esta semana que hicieron colapsar las casas y destruyeron las rutas y líneas eléctricas.

Más de 170 muertos en las inundaciones de Alemania

Por: Mendoza PostDomingo 18 Jul 2021

El número de muertos por las devastadoras inundaciones en el oeste de Alemania y Bélgica aumentó al menos a 170. Los ríos estallaron y hubo inundaciones repentinas esta semana que hicieron colapsar las casas y destruyeron las rutas y líneas eléctricas.

Unas 143 personas murieron en las inundaciones del peor desastre natural de Alemania en más de medio siglo. Eso incluyó alrededor de 98 en el distrito de Ahrweiler al sur de Colonia, según informó la policía local.

Cientos de personas seguían desaparecidas o inalcanzables, ya que varias áreas eran inaccesibles debido a los altos niveles de agua, mientras que la comunicación en algunos lugares aún estaba inactiva.

"Todo está completamente destruido. No reconoces el paisaje", dijo Michael Lang, propietario de una tienda de vinos en la ciudad de Bad Neuenahr-Ahrweiler en Ahrweiler, luchando por contener las lágrimas.

Ver: Vergonzoso fallo: Castaño ganó en el ring pero le dieron empate

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, visitó Erftstadt en el estado de Renania del Norte-Westfalia, donde el desastre mató al menos a 45 personas.

"Lloramos con aquellos que han perdido amigos, conocidos, familiares", dijo. "Su destino está destrozando nuestros corazones".

Alrededor de 700 residentes fueron evacuados el viernes por la noche después de que se rompiera una presa en la ciudad de Wassenberg, cerca de Colonia, dijeron las autoridades.

Ver: Una casa se incendió en Rivadavia y hay dos heridos

En Bélgica, el número de muertos aumentó a 27, según el centro nacional de crisis, que está coordinando la operación de socorro allí.

Añadió que 103 personas estaban "desaparecidas o inalcanzables". Es probable que no se pudiera localizar a algunos porque no podían recargar teléfonos móviles o estaban en el hospital sin documentos de identidad, dijo el centro.

Esta nota habla de: