Aterriza la nueva sonda en Marte - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Feb 2021

La NASA invita a seguir en vivo la entrada, el descenso y el aterrizaje en el Planeta Rojo del Perseverance Mars 2020 programado para las 17.55 de este jueves.

La cobertura en vivo y los comentarios de aterrizaje del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California comenzarán en el Canal Público de TV de la NASA y el sitio web de la agencia , así como en la Aplicación de la NASA , YouTube , Twitter , Facebook , LinkedIn , Twitch , Daily Motion. y THETA.TV .

Entre los muchos primeros con esta misión se encuentra el primer programa en español de la agencia para un aterrizaje planetario. La NASA transmitirá "Juntos perseveramos", un programa que brindará a los televidentes una visión general de la misión a Marte y destacará el papel que los profesionales hispanos de la NASA han tenido en su éxito.

Durante el aterrizaje, el rover se sumergirá en la fina atmósfera marciana a más de 20.000 kph (12.000 mph). Un descenso en paracaídas y motorizado reducirá la velocidad del rover a aproximadamente 2 mph (3 kph). Durante lo que se conoce como la maniobra de la grúa aérea, la etapa de descenso bajará el rover en tres cables para aterrizar suavemente sobre seis ruedas en el cráter Jezero .

Ver: Investigan el caso del joven que fue arrojado desde un puente

Perseverance también está llevando a cabo un experimento tecnológico, el Helicóptero Ingenuity Mars , que intentará el primer vuelo controlado y motorizado en otro planeta.

"Si hay algo que sabemos, es que aterrizar en Marte nunca es fácil", dijo el Administrador Asociado de Comunicaciones de la NASA, Marc Etkind. "Pero como el quinto rover de la NASA en Marte, Perseverance tiene un extraordinario pedigrí de ingeniería y un equipo de misión. ¡Estamos emocionados de invitar a todo el mundo a compartir este emocionante evento con nosotros! "

La NASA ofrece muchas formas para que el público participe y se mantenga actualizado sobre la información de aterrizaje, los aspectos más destacados de la misión y las oportunidades de interacción.

En vivo

Ver: Djokovic es el primer finalista del Abierto de Australia

Fuente: NASA

Esta nota habla de: