Aseguran que Trump prepara una centenar de indultos para el último día de su gobierno - Mendoza Post
Aseguran que Trump prepara una centenar de indultos para el último día de su gobierno

Según CNN, las acciones de clemencia incluyen a varios criminales de "cuello blanco" y conocidos raperos.

Aseguran que Trump prepara una centenar de indultos para el último día de su gobierno

Lunes 18 Ene 2021

Donald Trump prevé emitir alrededor de unos cien indultos y conmutaciones de penas en su último día en el cargo, el próximo 20 de enero.

De acuerdo a la información difundida por CNN, no se incluirá el mismo. El medio estadounidense, asegura que las acciones de clemencia incluyen a varios criminales de "cuello blanco" y conocidos raperos. 

De acuerdo a lo que indica Emol, el mandatario saliente, que había estado firmando un gran número de perdones y conmutaciones de penas a un ritmo constante durante la Navidad, paró de hacerlo en los días previos y posteriores a los disturbios del 6 de enero, cuando se produjo el asalto al Capitolio. 

Según CNN, varios asesores de Trump aseguraron que el presidente se había centrado durante esos días en el recuento del Colegio Electoral, lo que le impidió tomar decisiones finales sobre los indultos. 

Ahora, los funcionarios esperan que este último listado sea el único que quede, a menos que Trump decida en el último minuto otorgar indultos a aliados controvertidos, miembros de su familia o él mismo.

Se espera que el último lote de acciones de clemencia incluya una combinación de indultos orientados a la reforma de la justicia penal y otros más controvertidos obtenidos o distribuidos a aliados políticos, según CNN. 

Ver también: Biden se prepara ante cualquier tipo de escenario en la toma de posesión

Los indultos son uno de los elementos que Trump debe completar antes de que termine su presidencia y la deje en manos del demócrata Joe Biden.

Esta nota habla de: