Video: niños de Israel felices cuando la maestra le dice "adiós al barbijo" - Mendoza Post
Video: niños de Israel felices cuando la maestra le dice "adiós al barbijo"

Desde este martes los israelíes no tienen la obligación de usar tapabocas.

Video: niños de Israel felices cuando la maestra le dice "adiós al barbijo"

Por: Mendoza PostMiércoles 16 Jun 2021

 En Israel el uso del barbijo ya no es obligatorio y esa noticia generó una gran felicidad en los habitantes, y eso quedó demostrado en un video viral en un aula de Israel,en donde la maestra anuncia la noticia a sus alumnos.

Las imágenes muestran cómo una maestra de nivel inicial les anuncia a sus alumnos que a partir de ese momento ya no tendrán que utilizar el tapaboca. De inmediato, se desata la algarabía en el aula por parte de los pequeños: se levantan de sus asientos y hasta rompen el barbijo y lo tiran a la basura.

La docente les repite: "Chicos, no se necesitan máscaras", mientras la algarabía en esa aula es total. "Es muy emocionante. pienso que ustedes están contentos", dice la maestra antes de apagar el celular.

Los israelíes ya no estaban obligados a cubrirse la boca en áreas abiertas desde mediados de abril, y la mayoría de limitaciones contra la propagación de la pandemia se levantaron después de que el país llevará a cabo un rápido proceso de inoculación por el que inmuniza a más de la mitad de su población en poco más de tres meses.

Leer más: Ya se puede salir de compras en Mendoza sin la restricción del DNI

Esta medida se produce tras el exitoso proceso de vacunación de Israel, ilustrado perfectamente por la escena de la profesora con sus estudiantes que dejan la mascarillas atrás en un país que ha logrado vacunar a más del 50% de su población en poco más de tres meses, siendo uno de los guías en la materia a nivel global.

Ver más: Mendoza vacunará desde el sábado a trabajadores de turismo

Esta nota habla de: