Alemania vigilará a los movimientos negacionistas del Covid-19 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 29 Abr 2021

El gobierno de Alemania, a través de su servicio de Inteligencia, anunció que vigilarán intensamente a los miembros del movimiento negacionista del coronavirus, que se muestra cada vez más agresivo y representan un riego para el Estado.

Los involucrados, impulsados sobre todo por teorías conspiracionistas, mutaron el foco de sus protestas y de apuntar contra las restricciones y los protocolos de higiene, ahora pasaron a criticar al Estado, sus líderes, empresas y a la prensa.

En 2020 los manifestantes se enfrentaron a policías y desafiaron a las autoridades civiles. En un recordado hecho subieron a los escalones del Bundestag, el Parlamento Federal de la República.

Ver también: El Covid ya se cobró la vida de 3,1 millones de personas

"Nuestro orden democrático básico, así como instituciones estatales como parlamentos y gobiernos, han enfrentado múltiples ataques desde el inicio de las medidas para contener la pandemia Covid-19", expresaron desde el Ministerio del Interior, cartera encargada de la supervisión de la agencia de Inteligencia, la Oficina de Protección de la Constitución.

Que hará el gobierno alemán

Las autoridades crearán un nuevo departamento que se encargará de manejar los casos de personas o grupos que busquen deslegitimar al Estado. 

Esta noticia se conoció después de que en el país europeo establecieran nuevas normas sobre el virus y que deben aplicarse en todo el país. Regulación que antes estaba en mano de los 16 estados. 

Hace una semana, cerca de 8.000 manifestantes salieron a las calles de Berlín y fueron dispersados por la policía. Los activistas no tenían ni tapabocas y tampoco respetaban la distancia social.

Para sociólogos expertos en la materia, la decisión de vigilar el movimiento podría generar un efecto radicalizador y una mayor rebelión por parte de los negacionistas. 

Ver también: En EE.UU. los vacunados podrán circular sin tapabocas

Esta nota habla de: