Tres muertos y varios heridos por un ataque con cuchillo en Alemania - Mendoza Post
Tres muertos y varios heridos por un ataque con cuchillo en Alemania

Al menos tres personas, entre ellas un niños, se encuentran graves tras el ataque. El agresor fue detenido.

Tres muertos y varios heridos por un ataque con cuchillo en Alemania

Por: Mendoza PostSábado 26 Jun 2021

Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque con cuchillo en el centro de la ciudad de Wuerzburgo, en el sur de Alemania, informó la policía local.

Las fuerzas de seguridad informaron que un sospechoso, de 24 años y procedente de Somalía, fue arrestado y no hay indicios de que exista un segundo agresor.

Según las primeras informaciones, el hombre atacó - por motivos que se desconocen - a los transeúntes cerca de la plaza Barbarossa, en el centro de la ciudad bávara.

Varios agentes de la policía acudieron de inmediato al lugar y detuvieron al presunto autor del hecho, que recibió un disparo por parte de los agentes y su vida no corre peligro.

Ver también: Repudio internacional al atentado al presidente de Colombia

El agresor habría gritado "Alá Akbar" (Dios es grande) mientras atacaba con un cuchillo a los transeúntes, según testigos presenciales citados por la agencia de noticias AFP.

Wuerzburgo es una ciudad de la región de Baviera, en el sur de Alemania, con 127.000 habitantes, a unos 100 kilómetros al noreste de Núremberg.

Ver también: Condenaron a 22 años al policía por el asesinato de George Floyd

La Policía alemana investiga si el joven somalí actuó con motivaciones islamistas, más allá de su condición de paciente psiquiátrico, según declaró a DPA el ministro del Interior del estado federado de Baviera, Joachim Herrmann.

"Existen indicios de que podría tratarse de un atentado islamista", dijo Herrmann. Un testigo habría escuchado que el agresor gritaba "Allahu Akbar" (Dios es grande, en árabe), señaló el ministro. El atacante, de 24 años, que tenía antecedentes de violencia, había estado ingresado recientemente en una clínica psiquiátrica, agregó Herrmann.

Ver también: Una sobreviviente del derrumbe remarca fallas estructurales

Aparentemente eligió a sus víctimas al azar en un centro comercial, un banco y en la calle en el centro de Wurzburgo. La mayoría de las mismas eran mujeres. Tres personas murieron y varias más resultaron heridas, al menos cinco de ellas de gravedad, entre ellas un niño.

El agresor fue frenado primero por pasantes que le lanzaron sillas y lo enfrentaron con una escoba. Un policía lo hirió luego en una pierna y pudo ser detenido por las fuerzas de seguridad. El somalí había ingresado a Alemania en 2015. Las autoridades no dieron a conocer si lo hizo en condición de refugiado o asilado.

Esta nota habla de: