Científicos descubren un agujero negro cercano a la Tierra - Mendoza Post
Por: mendoza postMiércoles 28 Abr 2021

 El agujero negro más cercano a la Tierra fue bautizado el "Unicornio" porque es único en su clase y además se encuentra en la constelación del mismo nombre.  Fue nombrado como esta criatura mitológica, porque hasta hace muy poco los científicos dudaban que existiera uno con estas características.

Ubicado dentro de la Vía Láctea, a solo 1.500 años luz de nuestro planeta, hasta el momento es el más cercano a la Tierra. El Unicornio se caracteriza por ser "pequeño", si de agujeros negros hablamos. Con una masa equivalente a 3 veces el Sol, este agujero negro se arranca de las 5 a 15 masas solares que se registran con mayor frecuencia.

A pesar de que los agujeros negros no son visibles, ni por el ojo humano, ni por los instrumentos que miden luz y longitud de onda, el Unicornio se encuentra conectado por gravedad a una estrella gigante roja, la que sí se puede ver.

Esta estrella anteriormente había sido investigada y se registró información por más de 3 equipos científicos, pero ninguno se detuvo a analizar el objeto que orbitaba alrededor de la estrella y que periódicamente cambiaba su luminosidad y apariencia.

Leer más: ¿Cómo hará Perseverance para saber si hubo vida en Marte?

Además, el equipo de la Universidad de Ohio descubrió que la estrella estaba un poco deforme, que existe una gran masa que por la fuerza de gravedad constantemente tira de ella. "Cuando miramos los datos, este agujero negro, el Unicornio, simplemente apareció", comentó Tharindu Jayasinghe, principal autor de la investigación.

Ver más: Aterriza la nueva sonda en Marte

Esta nota habla de: