Fernández confirmó el compromiso de Argentina a la agenda climática - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 25 Ene 2021

 El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que la Argentina decidió "confirmar el compromiso con la agenda climática" ya que los problemas estructurales que genera afectan más "a los sectores más vulnerables".

"Hemos decidido confirmar el compromiso de nuestro país con la agenda climática. Confiamos en que nuestro sistema científico servirá como fuente de herramientas para abordar este desafío", sostuvo Fernández durante su breve intervención en la Cumbre de Adaptación Climática 2021.

El jefe de Estado consideró que la tarea de luchar contra el cambio climático "tiene que tener un enfoque transversal e integrar la dimensión de género a lo largo de todos los sectores". También sostuvo que "la pandemia de Covid-19" generó "grandes desafíos" a todo el mundo, por lo que a partir de ahora será "necesario un mayor compromiso de parte de los países desarrollados para ampliar los esfuerzos tanto tecnológicos como financieros, para asistir a los países en vías de desarrollo.

Fernández remarcó que luchar contra el cambio climático es fundamental porque "las peores consecuencias" ligadas al tema "son sentidas por los sectores más vulnerables".

Ver también: Moderna afirma que su vacuna es efectiva contra las mutaciones de Covid

La Cumbre que se desarrolló de manera virtual tiene como objetivo generar un espacio que permita el intercambio de iniciativas, nuevos compromisos, financiamiento y mejores prácticas en torno a la adaptación resiliente al cambio climático.

Durante el encuentro, que fue organizado por los Países Bajos, se presentó la Agenda de Acción de Adaptación (Adaptation Action Agenda, en inglés) que surge del trabajo de una Comisión dirigida por el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y el empresario, Bill Gates.

Te puede interesar: Qué es la regla de las 5 horas, clave del éxito de varios millonarios

Entre los líderes que formaron parte de la Cumbre se encuentran el organizador y primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte; el secretario General de la ONU, Antonio Guterres; la canciller de Alemania, Angela Merkel; los primeros ministros del Reino Unido, Boris Johnson, de Canadá, Justin Trudeau y de la India, Narendra Modi, y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Chile, Sebastián Piñera; de Costa Rica, Alvaro Quesada y de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Esta nota habla de: