El Papa rezó "por los que sufren en las guerras" luego que Ucrania lo criticara

Después que el Santo Pontífice condenara el asesinato de Daria Dugina en Moscú y provocara un conflicto con Ucrania, renovó este domingo su rezo de paz por el pueblo ucraniano.

El Papa rezó "por los que sufren en las guerras" luego que Ucrania lo criticara

Por: Mendoza Post

Después que el Papa condenara el asesinato de Daria Dugina en Moscú y provocara un conflicto con Ucrania, Francisco renovó este domingo su rezo de paz por el pueblo ucraniano "y por todos los que sufren por las guerras", al recitar la oración del Ángelus desde la ciudad de L'Aquila, en el centro de Italia.

"Ahora invoquemos a Nuestra Señora para que, como dije al final de la homilía, obtenga para el mundo entero el perdón y la paz", pidió el pontífice al finalizar su visita a la ciudad aquejada en 2009 por un fuerte terremoto, en la que celebró una misa con autoridades civiles y religiosas locales.

"Oremos por el pueblo ucraniano y por todos los pueblos que sufren por las guerras. Que el Dios de paz reviva en los corazones de los líderes de las naciones el el sentido humano y cristiano de piedad, de misericordia", agregó Francisco.

La semana pasada, desde el Vaticano, el Papa había planteado que, a seis meses del inicio de la guerra en Ucrania, "los inocentes están pagando la locura de las partes".

"Pienso en tanta crueldad, en tantos inocentes que están pagando la locura de todas las partes, porque la guerra es una locura. Y ninguno que esté en guerra puede decir 'no, yo no estoy loco'", enfatizó entonces.

En la homilía que pronunció durante la misa de esta mañana, el pontífice había pedido rezar para que la Virgen dé "perdón y paz al mundo entero", en un contexto de lo que varias veces ha considerado como una "tercera guerra mundial en partes" ya comenzada.

Diferencias

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dimitro Kuleba, expresó su decepción por las palabras del papa Francisco sobre el asesinato con coche bomba de Daria Dugina, hija del filósofo ruso Alexander Dugin.

"Diré francamente que el corazón de Ucrania está desgarrado por las palabras del Papa. Fue injusto", dijo Kuleba durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, quien visitó el jueves Ucrania.

Daria Dugina fue asesinada con un coche bomba.

El titular de la cartera de Exteriores ucraniano ha señalado que transmitirán su disconformidad próximamente en un comunicado oficial en la página oficial del Ministerio de Exteriores, según ha recogido la agencia de noticias UNIAN.

El Papa condenó el asesinato con coche bomba de la periodista durante una audiencia general el miércoles. Consideró que las dos partes involucradas en una guerra tienen responsabilidades similares: "La locura de todos lados porque la guerra es una locura. Nadie en la guerra puede decir ‘no, no estoy loco'. La guerra es una locura. Pienso en la pobre niña (Darya Dugina) que fue volada por una bomba debajo del asiento de su automóvil en Moscú. Los inocentes pagan la guerra".

Esta nota habla de: