La variante británica del covid-19 ya está presente en 60 países - Mendoza Post
La variante británica del covid-19 ya está presente en 60 países

En tanto, la cepa sudafricana que, al igual que la británica, es mucho más contagiosa que el virus original, se propaga más lentamente.

La variante británica del covid-19 ya está presente en 60 países

Miércoles 20 Ene 2021

La variante británica del coronavirus, hasta la semana pasada, estaba presente en 60 países y territorios, es decir 10 más que el 12 de enero, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La cepa sudafricana que, al igual que la británica, es mucho más contagiosa que el virus SARS-CoV-2 original, se propaga más lentamente y está presente en 23 países y territorios, o sea tres más que el 12 de enero.

De acuerdo a lo que indica el organismo, también sigue la propagación de las dos otras variantes surgidas en Brasil.

La variante británica de la que se informó a mediados de diciembre a la OMS se considera entre un 50 y 70% más contagiosa que el coronavirus original. 

Está presente en las 6 zonas geográficas de la OMS, mientras que la sudafricana solo se halla en 4 de ellas, recalcó la organización sin especificar cuáles. 

Estas dos variantes, mucho más contagiosas, no son a priori más peligrosas, según el estado actual de la investigación, pero como las personas pueden caer enfermas con más facilidad, aumenta la presión sobre los sistemas sanitarios, que en algunos países como Reino Unido o Estados Unidos a veces están desbordados.

Ginés: "Están aseguradas 51 millones de dosis de la vacuna"

Esta nota habla de: