Por primera vez, una mujer estará al frente del Tesoro de EE.UU

Biden confía en Janet Yellen de 74 años, los esfuerzos para la recuperación económica tras la devastación de la pandemia del coronavirus.

Por primera vez, una mujer estará al frente del Tesoro de EE.UU

Por: Mendoza Post

 La expresidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos Janet Yellen se convertirá en la secretaria del Tesoro de la Administración de Joe Biden, según publicó el diario The Wall Street Journal.

Si es confirmado por el senado, Yellen se convertirá en la primera mujer en ocupar el puesto equivalente a ministro de Economía, cuando ya había revestido la misma condición en la Fed.

Biden confía en Yellen,de 74 años, los esfuerzos para la recuperación económica tras la devastación de la pandemia del coronavirus.

La tarea de la Administración entrante en política económica será aún más difícil en la medida en que, al contrario de lo que le sucedió a Obama en 2009, Biden no contará con cómodas mayorías en las dos cámaras del Congreso, por lo que la búsqueda de consensos con los republicanos será prioritaria.

Janet Yellen tiene 74 años.

La aprobación de un segundo rescate a la economía, reclamado con urgencia por todos los agentes económicos, sigue bloqueada en el Capitolio cuando ya han expirado algunas de las medidas contempladas en el histórico paquete de estímulo aprobado en primavera, que permitió amortiguar los efectos del cierre de la economía para detener la propagación del virus, por lo que se considera que la labor de la secretaria del Tesoro será clave para tratar de desatascar esa negociación.

Ver: Kamala Harris recordó sus raíces latinoamericanas y asiáticas

Yellen dirigió entre 2014 y 2018 la Fed en cuya Junta de Gobernadores entró en 1994.

Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos. 

Ver: Joe Biden dio su primer discurso: "Devolverle el alma a Estados Unidos"

Esta nota habla de: