Estados Unidos confirmó cuándo comenzará la vacunación masiva

Sorpresivamente, ratificaron que será antes de fin de año.

Estados Unidos confirmó cuándo comenzará la vacunación masiva

Por: Mendoza Post

En medio de un clima política enrarecido, Estados Unidos volvió a ponerle fecha al inicio de la vacunación masiva contra el covid-19: el 11 o 12 de diciembre, según adelantó el jefe del grupo que lidera los esfuerzos del Gobierno contra la pandemia.

"Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación" de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), dijo Moncef Slaoui a CNN.

Al respecto, agregó: "Espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre ".

Concretamente, los asesores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas que, según los laboratorios Pfizer y Moderna, tienen al menos un 95% de efectividad.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una eficacia del 70,4%

Por su parte, el principal funcionario experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo a la CBS que " tal vez 20 millones de personas podrán vacunarse a mediados o finales de diciembre", en sintonía con las expectativas del gobierno.

"Normalmente, con el nivel de efectividad que tenemos (95%), inmunizar aproximadamente al 70% de la población te daría una verdadera inmunidad colectiva. Probablemente sucederá en mayo, o algo así, dependiendo de nuestros planes", completó.

Argentina detectó 4 mil nuevos casos, la cifra más baja desde julio

Esta nota habla de: