Robó 10 millones a Microsoft para comprar un auto e irá preso

Usó la plata para comprar un Tesla de USD 160.000 y una casa de USD 1,6 millones frente a un lago.

Robó 10 millones a Microsoft para comprar un auto e irá preso

Por: Mendoza Post

Un ex empleado de Microsoft fue sentenciado a nueve años de prisión por 18 delitos federales tras el descubrimiento de que robó más de 10 millones de dólares en la moneda digital de su empleador.

Se trata de Volodymyr Kvashuk, un ingeniero de software que primero trabajó como contratista en Microsoft antes de convertirse en empleado. Se le asignó la tarea de probar la plataforma de ventas minoristas en línea y allí procedió a robar "valor almacenado en moneda" (CSV) de la plataforma en forma de tarjetas de regalo digitales.

Luego, Kvashuk volvió a vender la moneda en Internet y se utilizó un servicio de "mezcla" de bitcoins en un intento de ocultar el origen del efectivo que ingresaba a su banco. Kvashuk incluso llegó a usar cuentas de correo electrónico de prueba de otros empleados de Microsoft para ayudar a ocultar su actividad fraudulenta.

Ver también: Egipto presentó sarcófagos de más de 2.000 años de antigüedad intactos

Según el IRS (Servicio de Impuestos Internos), Kvashuk afirmó que los fondos eran un regalo de un pariente. De acuerdo a la publicación de Business Insider, Kvashuk usó la plata para comprar un Tesla de USD 160.000 y una casa de USD 1,6 millones frente a un lago.

Durante el juicio, Kvashuk negó haber cometido fraude y, en cambio, afirmó que estaba "trabajando en un proyecto especial para la empresa".

Ver también: ¿Qué relación hay entre el asesino del profesor francés y el atentado de Niza?

Kvashuk es un ciudadano ucraniano que reside en Renton, Washington. Además de los nueve años de prisión, se le ordenó pagar 8,344,586 dólares en restitución. También existe la posibilidad de que sea deportado una vez que salga de la cárcel.

Esta nota habla de: