Reapareció Trump, habló sobre las vacunas y omitió la derrota

Habló de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Afirmó que en abril estará "de forma masiva" para Estados Unidos.

Reapareció Trump, habló sobre las vacunas y omitió la derrota

Por: Mendoza Post

Desde que perdió las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump dio su primer discurso público: lo hizo durante este viernes por la tarde al hablar de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus: "En abril estará en forma masiva en todo el territorio".

"La vacuna será distribuida en los grupos de riesgos primeros apenas salga", manifestó el actual presidente estadounidense para las próximas semanas, en la cual estará aprobada. Trump habló sobre la pandemia sin decir ni una palabra sobre la derrota electoral contra Joe Biden.

"Pfizer dijo que la vacuna es 90% efectiva y eso alentó nuestras expectativas, nadie pensaba que se pudiera llegar a ese nivel. Mi gobierno va a coordinar la distribución de la vacuna y se aprobará muy rápidamente. Hemos comprado 100 millones de dosis. El tiempo promedio de desarrollo de una vacuna, en promedio, puede tomar de a ocho a diez años y nosotros lo estamos haciendo en menos de un año. Nadie lo puede creer", explicó. 

Trump no dijo ni una palabra con respecto a las elecciones.

 "La vacuna se va distribuir a los socorristas, ancianos, personas de alto riesgo de forma inmediata en cuestión de semanas, mucho antes de lo anticipado. Cualquier cronograma será más rápido. Este virus afecta especialmente a las personas de edad avanzada y de condiciones subyacentes. Más del 99% de los afectados jóvenes se recuperan", manifestó.

Bufete de abogados dejó de representar a Trump

Por eso, se le dará "de inmediato las vacunas a los individuos en alto riesgo que permitirán reducir las hospitalizaciones y las muertes. Los casos registrados son altos pero esto se debe a que tenemos el mejor programa de pruebas en el mundo. Tenemos más pruebas y mejores que ningún otro país. Al vacunar a las personas de riesgos eliminaremos esta fase de la pandemia. Ya es hora que los ancianos recuperen tiempo de sus vidas".

"Millones de dosis serán distribuidas en muy poco tiempo, están a la espera de la aprobación final. La vacuna estaría disponible para toda la población en abril, menos en Nueva York por decisión política del gobernador, algo que me duele. Es una vacuna maravillosa con 90% de efectividad", agregó.

Finalmente, China felicitó a Biden

"Tenemos la tasa más baja de mortalidad en nuestro país en comparación con el resto del mundo. Nos está yendo significativamente mejor que a países de nuestro mismo nivel", dijo y expresó que "nuestra economía se está recuperando mejor de lo esperado".

Este fue el primer discurso de Trump luego de perder las elecciones a manos de Biden, en lo que fue una disputa caracterizada por las quejas de fraude por parte del actual presidente, afirmando que había retenido el cargo y no aceptando la derrota en las urnas

Esta nota habla de: