Segunda ola: récord de infecciones y muertes en Europa

Al menos seis países presentan récords de infecciones y comienzan a implementar nuevas restricciones.

Segunda ola: récord de infecciones y muertes en Europa

Por: Mendoza Post

La segunda ola de contagios de COVID-19 avanza sin dar tregua en Europa con al menos seis países presentando récords de infecciones en las últimas 24 horas. La mayoría en el este del continente.

Según indican los medios internacionales, los principales países que confirmaron un mayor número de nuevos casos de coronavirus hasta la fecha son Rusia, Suiza, Polonia, Austria, Letonia y Estonia.

En este sentido, Rusia, que ocupa la cuarta posición mundial en número de infecciones, añadió más de 18.000 nuevos casos.

Por su parte, en Italia, cuatro regiones van a entrar en un confinamiento parcial a partir del viernes mientras el Gobierno se esfuerza por recuperar el control de la pandemia.

De esta manera, el Ejecutivo de Giuseppe Conte está tratando de evitar un cierre completo a nivel nacional y en su lugar ha introducido un sistema de tres niveles basado en el riesgo sanitario.

Ver: Advierten que la segunda ola de coronavirus de Europa no será la última

Varios países registran un número de contagios alarmantes. 

Así Lombardía, Piamonte y el Valle de Aosta, junto con Calabria en el sur, se sitúan en la "zona roja", lo que significa que la gente sólo podrá salir de sus casas por motivos laborales, sanitarios o por emergencias.

Mientras tanto, Chipre se ha convertido en el último país en anunciar un nuevo toque de queda nocturno para combatir la segunda ola de Covid-19. La isla ha sufrido un aumento de casos en las últimas semanas.

Las autoridades comienzan a implementar nuevas restricciones. 

Desde el jueves, los ciudadanos verán restringido el movimiento entre las 11 de la tarde y las 5 de la mañana. Un toque de queda que permanecerá vigente hasta final de mes.

Ver: La mutación de la cepa del coronavirus podría ser más infecciosa

Esta nota habla de: