No van a la escuela porque se está despegando la escalera del piso

Esto pasa en el colegio Gregorio Las Heras, del departamento que lleva el mismo nombre. Además, después del sismo se está hundiendo el patio y se desprende la mampostería.

No van a la escuela porque se está despegando la escalera del piso

Por: Mendoza Post

El sismo de la semana pasada sigue mostrando los problemas edilicios de las escuelas de Mendoza. Los padres de los alumnos del colegio Gregorio Las Heras, ubicado en Rivadavia 570 de ese departamento, tiene muchos problemas pero el que más conmociona es que se está despegando la escalera del piso y, además, se está hundiendo el patio.

Los papás han decidido no mandar a sus chicos al establecimiento.

 Por esta situación y porque hay varias grietas en el edificio y se cae la mampostería de la galería.

Enojados, los padres de los alumnos manifestaron que a esta escuela primaria asisten 900 alumnos y todos, en caso de evacuación por sismo, bajan por la misma escalera, que se está despegando completamente del piso y abajo están las cisternas y los pozos sépticos.

"Así no pueden ir los chicos al colegio", recalcaron los padres este jueves.

La situación es preocupante porque, además, en la planta alta los dos séptimos y sextos tienen que bajar por la escalera que está dañada.

Este problema se lo trasladaron al municipio de Las Heras, que se comprometió a ayudar.

La palabra de Infraestructura escolar

Enrique Saieg, secretario de Infraestructura Escolar, señaló que han enviado un ingeniero más, la técnica responsable del edificio a controlar estructuralmente el edificio.

Según manifestó Saig, las grietas que se visualizan son constructivas, esto quiere decir que se construyen dos edificios en distintos momentos y se separan para que en sismo no golpeen entre sí. "Eso se revoca y en el momento del sismo aparece una grieta constructiva vertical", recalcó.

Debajo de las escaleras revisaron los ingenieros y no representa una falla importante ni va a tener ningún problema en la evacuación de chicos.

Las aulas de esta escuela quedaron vacías este jueves porque los padres están preocupadospor la situación del edificio.

Ver también: Posición fetal y debajo de la mesa si tiembla cuando estás en la escuela