Este es el zumo que retrasaría el envejecimiento y protege el corazón - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 5 Abr 2021 10 días atrás

Aunque la idea de consumir remolacha en zumo sea un tanto extraña puede tener numerosos beneficios para la salud.

Es que beber zumo de remolacha favorece a la producción de una mezcla de bacterias bucales asociada a la salud de los vasos sanguíneos y la función cerebral. La información fue confirmada según un nuevo estudio realizado en personas de entre 70 y 80 años por investigadores de la Universidad de Exeter (Reino Unido).

El estudio fue publicado en la revista científica Redox Biology, y participaron 26 personas mayores sanas en dos períodos de suplementación de diez días: uno con zumo de remolacha rico en nitratos y otro con zumo de placebo sin nitratos, que bebieron dos veces al día.

Los resultados mostraron niveles más altos de bacterias asociadas a una buena salud vascular y cognitiva, y niveles más bajos de bacterias relacionadas con la enfermedad y la inflamación. La presión arterial sistólica se redujo después de beber el zumo de remolacha.

Ver: Magdalenas esponjosas con arándanos en pocos minutos

La remolacha favorece a la producción de una mezcla de bacterias bucales asociada a la salud.

"Estamos muy entusiasmados con estos resultados, que tienen importantes implicaciones para un envejecimiento saludable. Nuestros resultados sugieren que la adición de alimentos ricos en nitratos a la dieta, en este caso a través del zumo de remolacha, durante solo diez días puede alterar sustancialmente el microbioma oral (mezcla de bacterias) para mejor", explica la autora principal, la profesora Anni Vanhatalo.

La remolacha, tesoro de la huerta

La remolacha es una verdura beneficiosa e interesante como parte de una dieta saludable. Se trata de un tubérculo que, según la Fundación Española de Nutrición (FEN), cuenta con unas 29 kilocalorías por cada 100 gramos. Cerca del 90% de esta hortaliza es agua y el resto, azúcares, fibra y micronutrientes. Destaca por tener un intenso color rojo y un sabor dulce.

El estudio fue publicado en la revista científica Redox Biology, y participaron 26 personas mayores sanas.

Ver: Este es el modo correcto para desinfectar las tablas de cortar


Esta nota habla de: