Sin tilde azul, podés saber si leyeron tu mensaje - Mendoza Post
Sin tilde azul, podés saber si leyeron tu mensaje

Se difundió un truco de WhatsApp que permite conocer si tu interlocutor leyó tu mensaje aunque no tenga habilitada la función de las tildes azules.

Sin tilde azul, podés saber si leyeron tu mensaje

Por: Mendoza PostViernes 14 Ene 2022 12 días atrás

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las utilizadas a nivel internacional y entre sus múltiples funcionalidades permite saber si alguien leyó tu mensaje. Esto se da a través de la habilitación de la doble tilde azul; pero si el interlocutor no tiene habilitada esta función hay una forma de resolverlo.

Existe una forma fácil y que no requiere incorporar al dispositivo aplicaciones adicionales ya que la función de las dos tildes azules es opcional en la plataforma de mensajería. Por eso, para saber si tu mensaje fue leído, hay que crear un grupo y seguir los pasos que te detallamos a continuación:

- Entrar a WhatsApp.

- Crea un grupo nuevo con amigos o familiares con quienes puedas hacer el test.

Existe un truco para saber si leyeron tu mensaje. 

- Envía un mensaje a través de ese grupo.

Ver: Cómo usar el aire acondicionado y no enfermarse

- Presiona el mensaje y dale clic a la (i) [Info] que aparece arriba en la barra de tareas. Un segundo después aparecerá el nombre de quién leyó tu mensaje y la hora en que lo hizo. Más abajo, si integraste a más personas al grupo, sabrás a quiénes se entregó, pero que todavía no leyó.

Aunque no tenga habilitada la función de WhatsApp se puede acceder a esta información. 

Hasta hace unos meses la única forma de saber si alguien había leído el mensaje era enviando un audio y el efecto de doble tilde azul le aparecía automáticamente al remitente cuando este era reproducido. Sin embargo, esto cambió el año pasado y ahora los audios también se pueden escuchar de forma "oculta" sin que aparezcan las palomitas azules a la otra persona y resulta aún más difícil de confirmar la lectura.

Ver: Los estilos de bañeras para incorporar en un baño contemporáneo

Esta nota habla de: