Cómo podés cambiar la tipografía de WhatsApp - Mendoza Post
Cómo podés cambiar la tipografía de WhatsApp

Es un dato poco conocido, pero hay varias opciones disponibles.

Cómo podés cambiar la tipografía de WhatsApp

Por: Mendoza PostSábado 16 Oct 2021

WhatsApp sigue buscando la forma de ganar adeptos, a pesar de que es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Para que los usuarios no se aburran, siempre aparecen actualizaciones con nuevas y divertidas funciones.

A pesar de esto, no muchos saben de ellas. Por ejemplo, la mayoría sabe cómo leer los mensajes sin que los contactos se enteren, pero pocos conocen la manera de cambiar la letra con la que se escribe.

Es un dato poco conocido: existen varias opciones disponibles, todas dependiendo de un carácter que agregaremos al inicio como al final del texto a modificar, explica el sitio La Vanguardia.

Cómo cambiar la apariencia del texto en WhatsApp

-Texto en negrita: solo deberemos agregar un asterisco (*) al comienzo y final del texto a modificar.

-Texto en cursiva: añadiremos un guión bajo (_) tanto al comienzo como al final del texto.

Ver también: Test: elegí un árbol y descubrí rasgos de tu personalidad

-Texto tachado: para conseguirlo, agregaremos el símbolo (~) al comienzo y final del texto que queramos modificar.

-Cambiar de letra el texto: podemos cambiar el tipo de letra en nuestras conversaciones de Whatsapp, de modo que en lugar de la fuente habitual, nuestro texto tendrá la tipografía típica de una máquina de escribir. Para eso, se deben de colocar tres acentos abiertos (```) al comienzo y final de cada mensaje.

Personalizá WhatsApp con tipografías creativas

En caso de querer tipografías diferentes, tendremos que recurrir a aplicaciones externas a WhatsApp desarrolladas por terceros. Entre otras opciones, podemos encontrar una de las útiles, la fuente tipográfica Dyslexie Font, desarrollada para facilitar la lectura a personas con dislexia.

Ver también: Vitamina D: por qué es tan necesario tomar sol unos minutos al día

También podemos utilizar la aplicación Stylist Text, que permitirá no solo que cambiemos el formato de nuestro WhatsApp, sino que la otra persona también podrá comprobar que la letra se ha modificado. Esta aplicación es una de las más utilizadas gracias a la gran cantidad de opciones disponibles, tanto de letras, como de números o pictogramas. Una vez escogida nuestra favorita, deberemos pulsar el icono de WhatsApp ubicado junto al estilo en cuestión, y transformará el texto elegido, que se enviará a la conversación pertinente.

Esta aplicación, además, tiene la opción de activar una "burbuja flotante" que permitirá que estas opciones de cambio de apariencia de texto estén visibles durante nuestra conversación. 

Esta nota habla de: