Vitamina C: éste es el efecto que causa en el hígado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 21 Jul 2021 9 días atrás

El hígado es uno de los órganos vitales más importantes del cuerpo. Sin el hígado el ser humano no podría vivir, ya que entre sus funciones está la de regular la mayor parte de químicos que circula por la sangre. Así, para cuidar este órgano es fundamental realizar una alimentación equilibrada y rica en vitamina C.

Entre otras funciones el hígado también contribuye a descomponer las gradas para su digestión y posterior absorción. Tener un hígado en buenas condiciones es sinónimo de salud  y para ello es conveniente realizar una dieta saludable; así como evitar elementos que puedan ser perjudiciales.

Y es que la nutrición es un factor elemental para la salud de todo el organismo y por consecuencia también es fundamental para todos los órganos que lo componen. Gracias a la alimentación y los hábitos saludables podemos evitar la aparición de enfermedades relacionadas con el riñón.

Ver: Datos ocultos de tu personalidad: ¿Qué ves en esta imagen?

Una alimentación saludable es fundamental para el correcto funcionamiento del hígado. 

Vitamina C y otros alimentos esenciales para el hígado

Dada la importancia del hígado para el organismo, debemos hacer todo lo posible por cuidar su estado. Algo que podemos hacer fácilmente a través de una buena alimentación e incorporando alimentos ricos en vitamina C o vitamina A.

Y es que el hígado ayuda a eliminar toxinas filtrando la sangre, elimina el alcohol, segrega bilis, participa en el correcto metabolismo de nutrientes y sirve de almacén para numerosas vitaminas.

En este sentido los alimentos más adecuados para la buena salud del hígado son aquellos que contienen antioxidante como la vitamina C. Igualmente, los alimentos con vitamina A también son muy beneficiosos, pues previenen el envejecimiento de las células.

Los antioxidantes de la vitamina C son altamente beneficiosos. 

Por otra parte, los alimentos con una buena cantidad de grasas saludables también son recomendables. Uno de los más adecuados en este aspecto pueden ser los aguacates.

Las frutas y verduras no deben faltar en una buena alimentación para el cuidado del hígado, ya que un correcto aporte de fibra también resulta muy conveniente. El ajo es otro producto idóneo por sus características antiinflamatorias.

Entre los alimentos más apropiados también destaca el brócoli, ya que es fuente de vitamina C y vitamina A; así como el limón que constituye un importante poder antioxidante.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al hígado?

Para cuidar el hígado no es solamente necesario llevar a cabo una alimentación saludable que aporte importantes dosis de vitamina C, vitamina A o fibra. Si no que también es fundamental evitar hábitos perjudiciales para este órgano.

En este sentido, la ingesta de alcohol se ha vinculado históricamente a la gran mayoría de enfermedades hepáticas. Y es que este órgano tiene la misión de metabolizar las toxinas del organismo. Es decir, las bebidas alcohólicas son metabolizadas por el hígado.  

El hígado ayuda a eliminar toxinas filtrando la sangre.

Esto provoca un sobreesfuerzo para este órgano y un efecto dañino para el organismo. Por otra parte, el alcohol aporta calorías vacías y ningún micronutriente esencial.

Por eso, los especialistas inciden en la importancia de no normalizar la ingesta de alcohol como hábito regular del día a día. El consumo de bebidas alcohólicas no tiene ningún beneficio para la salud, pero sí importantes riesgos.

Ver: ¿Cómo hacer un Currículum que sea exitoso?

Esta nota habla de: