La técnica ideal para tonificar los abdominales

Esta metodología fue empleada por algunas celebridades como Gisele Bündchen y que trae grandes resultados.

La técnica ideal para tonificar los abdominales

Editó: Rodolfo Barrera

 A la hora de entrenar, uno de los ejercicios claves es poder tonificar y fortalecer los abdominales, debido a que nos dará además una mejor postura. En el último tiempo se ha generado una nueva tendencia de cómo entrenarlos.

El mundo fitness celebra la creación de una nueva técnica y que se ha posicionado como una de las más exitosas y se trata de no levantar peso ni tampoco realizar movimientos bruscos y que estén buscando ejercitar su cuerpo de manera acelerada.

Este método recibe el nombre de 'hipopresivo' y es un conjunto de ejercicios posturales basados en la preisón y tensión y que no requiere movimiento y que ayuda a tonificar rápido los músculos. El principal objetivo es fortalecer las fibras musculares profundas del abdomen sin modificar su tamaño.

Esta técnica empezó a ser adoptada por celebridades como la super modelo brasilera Gisele Bündchen y Miranda Kerr quienes la empezaron a poner en práctica después de haber dado a luz.

Gisele Bündchen, modelo brasilera adoptó esta técnica

Ver también: ¿Puede una buena musculatura hacernos personas más felices?

Para poner en práctica esta metodología no hace falta ningún tipo de elementos, ya sea colchoneta, mancuernas, solamente hay que tener en cuenta tres poses básicas, debido a que se realizan de manera estática.

Una de las poses es estirar los brazos hacia arriba, apoyados sobre la cintura o extendidas hacia adelante, sentados en posición de indio con las manos en la rodilla. En cuanto a la respiración, se debe hacer entre dos o tre respiraciones completas hasta obtener un ritmo adecuado. El secreto está en sostener la respiración y allí se verán los resultados positivos.

Además de fortalecer el abdomen, nos ayudará a aumentar la capacidad respiratoria, a mejorar el sistema vascular metabólico y evitar la incontinencia urinaria.

Las poses son similares al yoga

Ver también: Yoga, tai chi, pilates o gigong: cómo elegir lo mejor para mí

Esta nota habla de: