Cambios sencillos para tener una vida saludable

Cambiar los hábitos para tener un estilo de vida que nos beneficie la mente y también físicamente, es una tarea costosa pero que puede dar buenos resultados.

Cambios sencillos para tener una vida saludable

Por: Mendoza PostMiércoles 22 Dic 2021

En los últimos años las tendencias hacia tener un estilo de vida saludable han proliferado y con algunos ajustes podemos mejorar considerablemente nuestro estado de salud mental y físcia.

 Para esto hay que cambiar cierto hábitos alimenticios y de forma de vida, es complicado porque están muy automatizados ya que son parte de nuestra vida y están arraigados en nuestro ser.

En ese sentido hay algunos consejos prácticos y sencillos que te permiten llevar un estilo de vida saludable incluso desde hoy. Eso sí, tenés que estar convencido de lo que querés.

Ver también: Dónde colocar el bambú de la suerte para atraer dinero

Algunos consejos

-Uso de un diario: tener monitoreada la evolución y los cambios puede ser bueno y te ayudará a llevar un control de tu evolución.

-Alimentación saludable: ir eliminando alimentos que sabemos que no hacen bien al organismo, pero de una forma paulatina para que el cambio no sea tan brusco.

-Horas de sueño: es difícil en estos tiempos, pero el descanso influye en la dieta, en la pérdida de peso. Un descanso equilibrado nos permitirá un control sobre el hambre.

Ver también: Esta es la mejor manera de sacar manchas de desodorante de la ropa

-Vida en movimiento: hacer actividades que impliquen movimiento, no hablamos de entrenamiento o deporte, sino de mantener un día mínimamente activo.

-Deporte: no hace falta ser un atleta de alto rendimiento, intentar hacer o practicar esa disciplina que siempre nos gustó o nos llamó la atención nos ayudará física y mentalmente.

-Meditación: respiración profunda y atención plena del momento. Esto aclara la mente y ayuda a tomar decisiones.

-Hacer estiramientos: una rutina sencilla de estiramiento ayudará a mejorar la postura y controlar la respiración. Además aliviará la tensión muscular. 

Ver también: Netflix confirmó "Berlin", la precuela de "La Casa de Papel"

Esta nota habla de: