Trucos caseros para evitar que las ventanas se empañen

Una situación que se presenta a menudo en invierno pero que tiene solución con una serie de útiles técnicas fáciles de implementar. ¡Tomá nota!

Trucos caseros para evitar que las ventanas se empañen

Por: Mendoza Post

En la época de bajas temperaturas es frecuente que los vidrios de las ventanas empiecen a sudar y se empañen. Si bien este es un fenómeno común que se da en los hogares hay que tener en cuenta que la permanencia de esta humedad en las ventanas por un periodo prolongado puede traer aparejada la aparición de moho y hongos que podrían ser perjudiciales para la salud.

Es decir, la aparición de este fenómeno indica que hay un exceso de humedad en la casa ya que la condensación se da cuando el aire húmedo entra en contacto con una superficie más fría y si esta permanece por un tiempo prolongado, el moho y los hongos empezarán a aparecer y será más complicado sacarlos a futuro.

Pese a ello, esta situación tiene solución y existen una serie de trucos caseros con los que resolver este problema.

Las bajas temperaturas hacen que los vidrios empiecen a sudar y se empañen.

Controla la temperatura de tu casa

Una diferencia muy marcada de temperatura entre el interior y el exterior de la propiedad aumenta la condensación. Por ello, es recomendable mantener una temperatura promedio dentro de la vivienda, es decir ni muy caliente ni muy fría.

Ver: Monedas argentinas de $1 podrían valer hasta $15.000 por un error

Ventila a diario

Sin dudas, una de las mejores maneras de hacerle frente a la condensación es la ventilación, pero además es beneficioso para la salud ya que permite renovar el aire y regular la temperatura interna. Se recomienda realizarlo por lo menos durante 10 minutos al día.

 Esta humedad puede traer aparejada la aparición de moho y hongos.

Renovar el perfil de las ventanas o cristales de tu casa

Si tienes ventanas antiguas o un marco metálico, el riesgo de tener condensación y humedad en casa es alto. Pero no solo eso, según publica el sitio Mag, tener en cuenta el tipo de vidrio que tengan nuestras ventanas nos permitirán asegurarnos un mejor control de la condensación. En este caso, las ventanas dobles ayudarán a reducir la pérdida de calor y favorecerá un clima templado en el interior de tu casa.

Una diferencia muy marcada de temperatura entre el interior y el exterior aumenta la condensación.

Incorporar deshumedecedores

Si tu casa es propensa a tener humedad en las paredes y los vidrios se empañan con facilidad, es recomendable utilizar deshumedecedores que te ayudarán a eliminar la humedad con mayor facilidad.

Ver: Tips para evitar "arruinar" tu café

Esta nota habla de: