Vacaciones de invierno: habilitan los pasajes para el Tren Patagónico

El recorrido dura 19 horas conecta la costa atlántica con la cordillera rionegrina.

Vacaciones de invierno: habilitan los pasajes para el Tren Patagónico

Por: María Belén Godoy

Se avecinan las vacaciones de invierno, qué mejor que planear un viaje en tren al sur Argentino. Para las personas que ya están planeando sus actividades a partir de este martes 16 de junio se habilitarán las entradas para viajar en el Tren Patagónico.

Tras pasar todo el mes de junio en reparación y mantenimiento, se reanuda la actividad. El trayecto une Viedma y San Carlos de Bariloche, es un recorrido de más de 800 kilómetros que conecta la costa atlántica con la cordillera rionegrina.

Los pasajeros podrán contar con gastronomía regional, conexión a Internet satelital y el regreso del coche-cine. Este espacio ofrecerá una programación familiar que incluye cine infantil, producciones patagónicas y funciones de trasnoche.

Cuánto costará viajar en el tren

El servicio brindará un esquema de tarifas diferenciado para residentes y no residentes de la provincia de Río Negro. El recorrido completo dura unas 19 horas.

 Clase Residentes No residentes
 Pullman  $98.500  $118.500
 Camarotes  $137.000  $165.500

Los jubilados abonan con 20% de descuento y los menores de 12, con 30% de descuento. Además, se mantiene el servicio de transporte de vehículos mediante bandejas automovileras, con costos que varían según la altura de la unidad (los vehículos de hasta 1,55 metros pagan $166.500 y los vehículos a partir de 1,56 metros pagan $229.000).

Se habilita la temporada de invierno del Tren Patagónico.

Las personas interesadas en adquirir pasajes para julio pueden realizar la compra de manera presencial en las estaciones, vía telefónica, a través de agencias habilitadas o mediante la página web oficial.  

El detalle del recorrido

El tren comienza el recorrido en Viedma los viernes a las 17:00 y llega a Bariloche los sábados a las 12:10. Luego regresa hacia Viedma los domingos a las 17:00. Las estaciones intermedias son San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Oneeli, Comallo y Pilcaniyeu.

Si bien se puede terminar el viaje en alguna de estas paradas, el viaje está pensado para los turistas que buscan disfrutar el recorrido completo. 

Ver: La Luna cambia de signo y redefine el clima emocional de este lunes

Esta nota habla de: