Una manera muy fácil de preparar dulce de batata - Mendoza Post
Una manera muy fácil de preparar dulce de batata

Es una receta muy sencilla y económica que todos pueden hacer.

Una manera muy fácil de preparar dulce de batata

Por: Mendoza PostDomingo 15 Ago 2021

Conocé una receta fácil y económica para hacer dulce de batata en casa. 

Primero, tené en cuenta los ingredientes necesarios: 1 kilo de batatas, 800 gramos de azúcar 800, 10 gramos de agar agar, 200 mililitros de agua para el almíbar, esencia de vainilla c/n, 50 gramos de cerezas confitadas o en almíbar, otros 200 milímetros de agua para el agar agar y 2 cucharadas de cacao amargo.

Segundo, la preparación. Cocinar las batatas bien lavadas y sin pelar en una olla con bastante agua. Cuando estén tiernas, retirarlas del fuego, pelarlas con cuidado y hacer con ellas un puré lo más liso posible.

Aparte, preparar el almíbar colocando en una olla el azúcar con el agua. Una vez que rompe el hervor cocinamos por 5 minutos más y le agregamos el puré de batatas. Revolver rápido y con fuerza para que se deshaga bien el puré con el almíbar. 

Este dulce de batata es con cerezas.

Ver: Conocé 7 trucos para no tener que planchar nunca más

Para que quede absolutamente integrado, pasar por la procesadora , minipimer o poner en la licuadora siempre con cuidado por su temperatura.

Llevar a fuego nuevamente por 20 minutos a fuego medio e ir revolviendo.

Mientras tanto, preparar el agar agar que es el gelificante de origen vegetal. En una sartén, poner el agua a calentar y el agar agar. Es un polvo fino, por lo que conviene batirlo bien. Encender la hornalla a fuego medio y revolver. Enseguida se irá formando el gel de color blanquecino. 

Incorporarlo a las batatas, revolviendo bien para que se mezcle. Retirar del fuego,agregar la esencia de vainilla.

Ver: ¿Qué engorda menos el pan o la tortilla?

A partir de aquí se puede dividir la mezcla en tres partes, colocarlas en recipientes plásticos o moldes de budín. A una intercalarle si querés las cerezas, a otra nada y a la última, el cacao mezclado en 4 cucharadas de dulce. Fuente: Pronto

Esta nota habla de: