Estudio científico comprobó cuál es la mejor hora para irse a dormir

Descubrí cual es el mejor horario para irse a descansar. Irse a dormir más temprano o más tarde altera, el reloj corporal y aumenta los riesgos de padecer enfermedades cardíacas.

Estudio científico comprobó cuál es la mejor hora para irse a dormir

Por: Mendoza Post

Un estudio científico comprobó que el horario ideal para irse  a descansar de noche se encuentra entre las 10 y 11, esto reduce los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares. El proceso fue llevado a cabo por el Biobanco de Reino Unido. Para sacar un resultado se llevo a cabo un proceso de recopilación de datos de 88.026 selección de individuos, reclutados entre el 2006 y 2010.

Este informe fue publicado por la revista de la Sociedad Europea Heart Journal, European Heart Journal - Digital Health. Entre otras cosas cosas el estudio afirma, que irse a dormir o mas tarde puede influir en el riesgo de tener una enfermedad cardíaca. Por otra parte también se hicieron estudios sobre la duración del sueño.

Para llevar a cabo el estudio se presentaron 88.026 individuos. El 78% de los participantes fueron mujeres, con una edad media de 61 años. Se utilizo un acelerometro de muñeca para comprobar la hora de irse a dormir y despertar, el cual tuvieron puesto durante durante siete días.

A través de la comparación de porcentajes, los resultados del estudio indicaron que el horario ideal para irse a dormir entre las 10 y 11 de la noche. Por lo que irse a dormir más temprano, antes de las 10 de la noche, aumentaba un 24% del riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular y un 25% en caso de irse a dormir a medianoche o más tarde. Mientras que dormir entre las 11 y 11:59 de la noche, una hora más tarde de lo recomendado por los expertos, aumentaba el riesgo en un 12%.

Ver: La receta definitiva para preparar un buen brownie casero

David Plans, el autor del articulo explicó "El cuerpo tiene un reloj interno de 24 horas, llamado ritmo circadiano, que ayuda a regular el funcionamiento físico y mental". En este sentido, agregó "los resultados sugieren que es más probable que las horas de acostarse temprano o tarde alteren el reloj corporal, con consecuencias adversas para la salud cardiovascular".

Te puede interesar: ¿La cerveza se vence?


Esta nota habla de: