Así es el campo de tulipanes que florece una vez al año

Se puede visitar desde el 1 de octubre hasta el 6 de noviembre y se ubica en la provincia de Chubut.

Así es el campo de tulipanes que florece una vez al año

Por: Cinthia Molina

Hoy te presentamos una de las atracciones turísticas más bellas y coloridas que pueden encontrarse en el país. Se trata de un campo de tulipanes que florece una vez al año y que contienen casi 3 millones de tulipanes de 30 variedades distintas. El mismo desplegará toda su magia en poco más de un mes y se ubica en la provincia de Chubut.

Se trata del Campo de Tulipanes de Trevelin, una localidad de Chubut, que florece una vez al año en el Valle 16 de Octubre, y se puede visitar unos pocos días, entre el 1 de octubre y el 6 de noviembre. En el lugar hay un restaurante y pronto se incorporaría una casa de té de repostería galesa.

Este colorido espectáculo tiene una superficie de 3 hectáreas y abrió sus puertas al público en 1996, pero en los últimos años se hizo más conocido y la pandemia ayudó a su promoción: "Como no se podía viajar, aprovechamos mucho para promocionar. Tuvimos la oportunidad de capitalizar la pandemia de una manera distinta. Las redes sociales fueron un gran empuje, nos ayudaron a llegar a cada rincón", explicó Juan Carlos Ledesma, uno de los dueños del campo al sitio Descubrí.

Este campo de tulipanes se encuentra en Trevelin, una localidad de Chubut. 

¿Por qué tulipanes?

El tulipán es un clásico patagónico. Si bien son originarios de Turquía, llegaron a Argentina desde Holanda y hoy se constituyen como una gran atracción de la zona cordillerana.

El lugar contienen casi 3 millones de tulipanes de 30 variedades distintas.

Esta especie florece una sola vez al año, y se pueden visitar en un período muy acotado, el cultivo implica 12 meses de trabajo: "Se trabaja el año redondo. Los 12 meses del año giran en torno al cultivo. Tanto si están en tierra, como en cámara. Vivimos los 12 meses del año pensando como los tulipanes", detalla Juan y agrega que los holandeses tienen un dicho que dice: "Quienes producen tulipán, en su corazón llevan ese bulbo".

El campo de tulipanes florece solo una vez al año.

Los tulipanes se plantan en otoño y en agosto se empiezan a ver los primeros brotes. Ya en septiembre, la planta tiene un crecimiento muy rápido, y florece definitivamente los primeros días de octubre.

Actualmente, las 3 hectáreas del campo contienen 3 millones de bulbos de 30 variedades y colores: distintos tonos de rojos, amarillos, rosas, naranjas. Uno de los más solicitados es el tulipán negro, en palabras de Juan Carlos "es la flor que todo el mundo quiere ver".

Hay tulipanes de tonos rojos, amarillos, rosas y  naranjas.

Por último, vale mencionar que el lugar estará abierto entre el 1 de octubre y el 6 de noviembre, de 9 a 19 y aceptan PreViaje.

Ver: ¿Qué ves primero? La respuesta revelará aspectos de tu personalidad


Esta nota habla de: