Cómo aislar tu casa del ruido sin gastar mucho dinero - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Feb 2021

Tu casa es tu lugar en el mundo: amás llegar y disfrutar cada detalle. Pero a la hora de descansar, surge un problema... ¿Cómo podés deshacerte de los ruidos molestos que interrumpen tu paz y tu armonía?

El sonido ambiente (que dependiendo del lugar donde vivas puede resultar muy molesto) realmente nos excede, pero existen ciertos trucos que puede servir para contenerlo.

Un artículo de AD Magazine propone una serie de ideas para "insonorizar" tu hogar y así lograr un ambiente más armonioso, sin gastar demasiado dinero. 

Barredores de puerta

Puede ser una opción obvia, pero es un primer paso para colocar una barrera con el ruido. En el mercado vas a encontrar varias opciones, colores y texturas que se adecúen a tu puerta. Además, son un gran auxiliar en disminuir la entrada de polvo a tu hogar o habitación. 

Usá tu mobiliario a tu favor

Asignale otra función a tus muebles al colocarlos estratégicamente en tu espacio. Si compartís un muro con otra habitación o vecino, colocá ahí una biblioteca, estantes, armario o cualquier otra pieza, que te pueda ayudar a amortiguar el sonido. Para redoblar el efecto, colocá todos tus libros, ropa o blancos, no olvidés que entre más objetos estratégicos coloqués, mayor será el silencio. 

Textiles en paredes y pisos

Una alfombra o cortinas gruesas son un buen comienzo para poder colocar un aislante sonoro, pero si querés aumentarlo de nivel, los tapices como el terciopelo o la pana también ayudan a absorber las ondas sonoras. También existe papel tapiz grueso, que es perfecto para crear una capa extra. 

Sellar correctamente las ventanas

Las ventanas son los puntos de la casa con menor resistencia al ruido. Una pequeña grieta, fisura o agujero pueden hacer que entre todo el ruido del tráfico. Silicona, espuma de poliuretano o incluso una tira adhesiva gruesa puedes llegar a bloquear el sonido. Asesorate sobre cuál es la que necesitás.

Pintura aislante

Si contás con un poco más de presupuesto y estás dispuesto a pintar tus muros, esta solución es para vos. Utilizá una de las muchas marcas que garantizan un aislamiento elevado, por lo que además de no más ruidos intrusos, también tendrás un aislamiento térmico. Aunque dudes de su efectividad, pueden llegar a reducir el sonido hasta un 30%. Lo mejor es que actualmente existen opciones ecológicas.

Esta nota habla de: