Cómo cuidar tu ropa y accesorios de cuero

Es un material que nunca pasa de moda, pero que puede resultar difícil a la hora de mantenerlo.

Cómo cuidar tu ropa y accesorios de cuero

Por: Laura López

El cuero puede ser un material tan amado como odiado; porque luce bien y es sinónimo de glamour, pero también resulta un dolor de cabeza a la hora de cuidarlo.

En prendas o accesorios, tanto para hombres como para mujeres, es un aliado que nunca pasa de moda, por lo que siempre será una buena opción.

Para cuidarlo de manera correcta, expertos recomiendan mantenerlo hidratado y protegido de la humedad para que no aparezcan manchas, se resquebraje o pierda su color. Estos son los mejores trucos, según el sitio Todo Disca.

Hidratación

Existen acondicionadores que ayudan a mantener tus piezas de cuero hidratadas para evitar que se resquebrajen. Si te gustan los productos de cuero, es importante que inviertas en productos de calidad para su cuidado.

Ver también: El método más rápido y sencillo para limpiar una sandwichera

Si no contás con esta posibilidad, podés poner un poco de crema para manos sin loción, que te ayudará a mantener tus prendas y accesorios humectados.

Limpieza

Como ya debés saber, el cuero y el agua no son compatibles, por lo que si vas a limpiar tus camperas, bolsos o zapatos lo conveniente es usar un paño húmedo que te ayude a retirar el polvo y la suciedad.

Ver también: Cómo limpiar ollas quemadas con lo que tenés en casa

También es importante que no esperes a que tus productos se ensucien demasiado para limpiarlos.

Secado

Si se te mojan, no los pongas al sol: dejá que se sequen a temperatura ambiente, que no les dé el calor de forma directa. Tampoco uses el secador, ya que el cambio de temperatura modifica la estructura química y puede cambiar su forma, explica el mencionado sitio.

Mantener lejos del plástico

Las bolsas de plástico tipo lavandería son mala idea para conservar las piezas de cuero, ya que no permiten que la piel respire y puede generar moho. Conviene guardar en un lugar ventilado, en lo posible que sea seco y oscuro.

Consejo para tus carteras

Conviene que lleves tus carteras con poco peso, ya que la piel del cuero cede ante el peso y la humedad. Es preferible llevarlas livianas para que no pierdan su forma. 

Ver también: Así podés sacar las machas de tinta de la ropa

Esta nota habla de: